a
Sorry, no posts matched your criteria.

Four Seasons Resort Tamarindo apuesta por la conservación ambiental

Four Seasons Resort Tamarindo apuesta por la conservación ambiental

Costalegre cerca de Puerto Vallarta, es el hogar de los resorts ultra lujo, como Careyes, Cuixmala y Las Alamandas que han sido refugio de los viajeros elegantes y discretos desde la década de 1960. Pero con la apertura del nuevo Four Seasons Resort Tamarindo, que hará su debut a mediados de 2022, se espera que crezca su presencia, pero también se cuide al ambiente.

El complejo de 157 habitaciones fue diseñado pensando en el medio ambiente, mezclándose lo más perfectamente posible en su entorno. El equipo que desarrolló la propiedad utilizó la formación natural del paisaje para que los edificios pudieran “esconderse” naturalmente, lo que permite impresionantes vistas desde la propiedad sin quitarle la belleza natural de la costa.

La piedra local se utilizó en la construcción del complejo, el equipo trabajó para hacer coincidir el color de los edificios con la arena en la playa.

La zona cuenta con ecología y cultura tan inusuales y magníficas que la región ha sido nombrada Corredor Turístico Ecológico por el gobierno del estado de Jalisco. La región se extiende desde el sur de Puerto Vallarta hasta Manzanillo en el estado de Colima.

Además de servir como un refugio de lujo discreto para algunos, el tramo costero es el hogar de muchas comunidades pequeñas, pueblos de pescadores y hoteles más pequeños que son los favoritos de los viajeros regionales.

La inminente introducción de una marca reconocida mundialmente como Four Seasons plantea la pregunta: ¿Cambiará el espíritu de Costalegre? Afortunadamente, el complejo dice que ha tomado las medidas necesarias para asegurarse de que el corazón y el alma de Costalegre sigan siendo los mismos.

El complejo es parte de una reserva natural privada de 3,000 acres y cuenta con millas de playas para explorar.

La reserva es el hogar de más de 70 especies endémicas de flora y fauna, incluyendo el árbol de tescalame, que crece horizontalmente. Los visitantes también encontrarán 13 especies de aves, 16 mamíferos, 11 anfibios y 30 reptiles que hacen su hogar en la reserva.

El complejo ha desarrollado un Centro de Descubrimiento, que ha traído a un equipo de biólogos y conservacionistas para compartir su conocimiento de la tierra, así como dirigir sesiones educativas y esfuerzos de reforestación.

El Four Seasons tendrá más de 26 millas de rutas de senderismo, y se alienta a los huéspedes a descargar Naturalista, una plataforma utilizada en todo el mundo para ayudar a catalogar especies endémicas en lugares designados.

La propiedad registrará regularmente avistamientos de flora y fauna de la reserva, con la opción de que los huéspedes ayuden a construir la base de datos de especies que se encuentran dentro de los 3,000 acres.

Parte del diseño del complejo también incluyó la amplificación de artistas y diseñadores locales. El trabajo de artesanos de todo México está en exhibición, y el equipo de Four Seasons ha trabajado con Ensamble Artesano y Taller Maya, organizaciones que trabajan con artistas, artesanos y diseñadores locales, para preservar y promover la cultura antigua y prehispánica.

Living Trendy Living Trendy