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Wyndham Garden Cancún Downtown recibe reconocimiento

Wyndham Garden Cancún Downtown recibe reconocimiento

Por su solidaridad en los meses más críticos de la pandemia, el hotel Wyndham Garden Cancún Downtown recibió en la categoría “Estrategias de respuesta y adaptación”, un reconocimiento por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad por sus prácticas sobresalientes ante los retos de la crisis sanitaria, destacando la solidaridad, liderazgo e innovación.

Con diez años de trayectoria en el servicio de hospitalidad a viajeros, el hotel fue reconocido ya que durante toda la pandemia, mantuvo sus servicios abiertos, ofreciendo atención a los viajeros varados por cancelaciones de vuelos, a los contagiados de Covid-19 y personal médico que necesitó hospedaje durante la cuarentena.

Durante la ceremonia de premiación se recordó, su apoyo y el seguimiento a las reglas de sanidad, pero sobre todo que de 50 colaboradores mantuvieron la plantilla y no cerraron, ya que atendieron durante el periodo críticos a 3,786 turistas noche incluidos varios de origen chino que en ese momento eran rechazados.

María Elena Villegas, directora general de Wyndham Garden Cancún, enfatizó “En esta organización, directivos y colaboradores decidimos no cerrar las puertas durante la etapa más dura de la pandemia, esta difícil decisión nos llevó a encontrar en nuestro camino a personas como Larissa Kreutz, quien en su labor como Directora de Atención al Turista de la Sedetur nos ayudó a trabajar para entender los procesos de cambio y confió en nosotros para convertirnos en un hotel con actividades esenciales y con ello garantizar  nuestra operación”.

Además, acentuó su reconocimiento al talento y compromiso, ofreciendo a sus colaboradores iniciar la Licenciatura en Turismo y Hotelería, pagando su inscripción y colegiaturas, en los meses más críticos mejoraron sus instalaciones, equiparon sus habitaciones, modernizaron instalaciones y adicionalmente la empresa capacitó a todos sus colaboradores, siendo reconocido como hotel de actividad esencial por Servicios Estatales de Salud (SESA) y la Secretaría de Turismo del Estado (SEDETUR).

Asimismo, aseguró que Wyndham Garden Cancún Downtown, atrajo a los mejores talentos de México para integrarse a su equipo, logrando convertir un equipo de alto mantenimiento en uno de alto rendimiento.

La Mtra. Larissa Kreutz, Directora de Atención al turista de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, comentó que: “ante la emergencia sanitaria de salud pública que se originó a inicios del 2020 debido al Sars-Cov2 y declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mes de marzo del mismo año, el Estado de Quintana Roo puso en operación diferentes protocolos para salvaguardar la salud y el bienestar de su población y visitantes. Hoy sin duda uno de los grandes retos en la actividad turística es lograr ofrecer a nuestros turistas destinos seguros.”

El hotel situado en el centro de Cancún forma parte de la familia Wyndham Garden la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, Wyndham Hotels & Resorts, que cuenta con presencia en casi 95 países, con aproximadamente 9,000 hoteles bajo 22 diferentes marcas.

El Mtro. Andrés Aguilar Becerril, encargado de Despacho de la SEDETUR, habló del contexto de la pandemia y sus implicaciones en la actividad turística de Quintana Roo, estado que por primera vez en su historia se quedó sin turistas; pasando a un cierre, prácticamente total, del 97% de la industria Turística. Mencionó que, en el territorio estatal, al inicio de la pandemia, contábamos con más del 80% de ocupación hotelera y más de 300 mil turistas.

“Es aquí donde entra el reconocimiento a empresas como el hotel Wyndham, por su compromiso y solidaridad con el destino, al ser un centro de hospedaje abierto para casos positivos de COVID, ASÍ lo que les permitió como personal médico”, enfatizó.

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