a
Sorry, no posts matched your criteria.

Ácido azelaico, el ingrediente que actúa contra el acné y las manchas

Ácido azelaico, el ingrediente que actúa contra el acné y las manchas

Aunque se considera la principal preocupación estética de los adolescentes y afecta al 80% de los menores de 24 años, el acné no tiene edad. Según informes científicos, la prevalencia de este padecimiento se sitúa entre un 11% y un 12% de las mujeres en la edad adulta. No obstante, a partir de los 45 años se aprecia una disminución de esos porcentajes.

Para tratar los brotes de acné hay tres ácidos de culto: el glicólico, que exfolia las capas superiores de células muertas de la piel para minimizar los brotes y marcas, el láctico, que funciona de manera similar pero es menos irritante, y el salicílico, que penetra más profundamente en los poros y descompone la mezcla de aceite y células muertas para evitar obstrucciones. Pero, últimamente se está popularizando un poderoso ingrediente que aparece en un mayor número de cosméticos para combatir esta afección: el ácido azelaico, un ingrediente que ayuda e impulsa la autorrenovación de la piel.

El poder bactericida de este ácido presente en cereales como el trigo, la cebada y el centeno, lo convierten en un preciado aliado para tratar las pieles grasas y acneicas ya que tiene acción antiinflamatoria, antibacteriana y antiseborreica y esto le da las propiedades idóneas de tratamiento para las pieles más sensibles y reactivas con una irritación baja. Además es despigmentante, ya que inhibe la producción de melanina y es antiinflamatorio, lo que quiere decir que consigue disminuir la inflamación de la piel. Uno de los puntos fuertes del ácido azelaico es que es apto para todos los tipos de piel, desde una piel sensible hasta una resistente y se puede usar tanto de día como de noche, ya que no es fotosensibilizante, además de que es uno de los pocos antiacnéicos que se pueden usar de forma segura durante el embarazo.

Living Trendy Living Trendy