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Chloé presenta su cápsula con Atelier Jolie, la firma de moda de Angelina Jolie

Chloé presenta su cápsula con Atelier Jolie, la firma de moda de Angelina Jolie

La maison Chloé acaba de presentar las piezas de la exclusiva propuesta femenina que se han encargado de diseñar en colaboración con la firma de moda Atelier Jolie. Una cápsula que ha sido diseñada entre Angelina Jolie, fundadora de Atelier Jolie, y Gabriela Hearst, la ya exdirectora creativa de la casa de modas francesa, cuyos diseños, a pesar de haber visto ahora la luz, no pasarán a ponerse a la venta hasta el próximo mes de enero de 2024.

La colección cápsula se erige como un reflejo de los firmes compromisos que profesan ambas casas de moda hacia los valores de la sostenibilidad y de la inclusión. Unos principios frente a los que no han dudado en tratar de dar respuesta, haciendo uso como materia prima de las piezas de esta cápsula de tejidos naturales y materiales más sostenibles y/o procedentes de excedentes y textiles sobrantes. Una decisión que ha llevado a que la cápsula termine contando con un mínimo de un 80% de materiales de menor impacto ambiental; en una cifra que, puntualizan, la lleva a destacarse como la colección firmada por la casa de modas —certificada como compañía B Corp.— con más porcentaje de fibras de menor impacto ambiental de entre todas cuantas han producido, superando así su compromiso de emplear al menos un 60 por ciento de materiales de menor impacto ambiental en sus colecciones de prêt-à-porter, para este mismo año de 2023.

Una colección minimalista y comprometida, a beneficio de los artesanos refugiados en Francia

Pasando a profundizar a partir de este punto ya en lo que respecta a las singularidades de la colección cápsula, en términos de diseño y de creatividad, la cápsula se compone de una cuidada selección de diseños, para las categorías de complementos y moda de prêt-à-porter. Pudiendo encontrar dentro de cada una de estas principales categorías de productos, en lo que respecta a la segunda, toda clase de piezas de indumentaria, desde vestidos a tops y conjuntos de trajes, y para la segunda, desde complementos en forma de collares, broches y pulseras, hasta zapatos y un bolso.

La propuesta se muestra sobre una muy contenida paleta cromática de tonalidades neutras, armada a base de negros, blancos y coloraciones nude. Un espectro cromático que ha sido minuciosamente estudiado para aportar a las distintas piezas de la colección la propiedad de poder adaptarse a una amplia variedad de tonos de piel, en unas prendas que igualmente se comercializarán en un tallaje adaptado a una igualmente amplia variedad de tipos de cuerpo.

Las características principales de la cápsula nos descubren líneas libres y fluidas, para unas prendas de marcada estética minimalista y atemporal, entre las que encontraremos desde elegantes vestidos de noche ausentes de toda muestra de ornamento, hasta prendas de sastrería y toda clase distinta de blusas, camisas y tops. 

Luxury and Lifestyle Editor, amante de la moda y experta en marketing Digital

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