
Colab a la vista: Christian Louboutin X Maison Margiela
Maison Margiela y Christian Louboutin lanzan su primera colección cápsula de calzado. Esta nueva simbiosis reúne a Louboutin en una interpretación de sus respectivos lenguajes creativos,dando lugar a dos propuestas complementarias: Maison Margiela by Christian Louboutin y Christian Louboutin by Maison Margiela. Compuestas por tres y cuatro modelos de calzado, respectivamente, estas cápsulas fusionan la esencia de ambas Casas en una demostración de sus particularidades e influencias mutuas. La colección, creada por John Galliano y Christian Louboutin, estará disponible en boutiques seleccionadas de todo el mundo y en las plataformas digitales de ambas Casas.

Maison Margiela x Christian Louboutin
La colección Maison Margiela by Christian Louboutin toma en cuenta la icónica Tabi de la Maison y el estilo femenino de Christian Louboutin. Pintadas con la famosa suela roja del diseñador, las tres propuestas se estructuran en torno a una nueva interpretación del emblemático diseño de la puntera partida, elaborada mediante el singular savoir-faire de Christian Louboutin.

Evocando la noción de glamour inconsciente de Maison Margiela, el contorno dota a la Tabi de una sutil sensualidad. El diseño curvo de la puntera se aplica a tres propuestas: La Bridiela Una Strass es un zapato de tacón construido sobre un nuevo molde y colocado sobre un clásico tacón de 100 mm de Christian Louboutin.

El zapato de novia creado bajo la marca Maison Margiela encarna la feminidad de la expresión unificada de la colección. La Loubiella, por su parte, es una sandalia basada en la silueta Rosalie de Christian Louboutin, con un tacón de aguja de 100mm.

Resaltando el arco del pie, su correa se retuerce de manera asimétrica a través del dorso y alrededor del tobillo, dejando expuesta la curva sensual del pie. Finalmente, la Marlougiela es una bailarina elegantemente alargada y estrechada en su forma. Sus líneas altamente esculturales amplifican el lenguaje voluptuoso y seductor de la silueta.
Christian Louboutin x Maison Margiela
La colección redefine las seductoras siluetas de Christian Louboutin a través de la lente invertida y subversiva de la Maison. Evolucionada a partir de exploraciones de alta costura desarrolladas en el taller Artisanal, Maison Margiela aplica sus técnicas figurativas e ilustrativas a las expresiones de Christian Louboutin.
La cápsula gira en torno a la noción de decortiqué de la Maison, que significa reducir una prenda o accesorio a su estructura esencial. Esta técnica implica “despojar algo de sus capas exteriores”, exponiendo los marcos fundamentales de un objeto que normalmente están ocultos a la vista, cortando cualquier área y capa, excepto las costuras, varillas o cierres que lo mantienen unido.
La técnica se aplica a tres propuestas, cada una pintada con la suela roja característica de Christian Louboutin: La Bilougiela 25 es una sandalia de tiras en el tobillo, alargada y puntiaguda, basada en el molde Kate Max de Christian Louboutin y montada sobre un tacón de 100mm. Ejecutada a mano, la técnica de decortiqué retira parcialmente el cuero charol negro de la superficie del empeine para revelar las entrañas del zapato, una práctica que se refleja en el capuchón del tacón deconstruido.

La Martinloula es un zapato de tacón puntiagudo, igualmente elaborado a partir del molde Kate Maxe impregnado con el curvado tacón faux-cul creado por Christian Louboutin para la Colección Artisanal 2024 de Maison Margiela. El Xrismarteen expande la Martinloula en una bota hasta la rodilla montada sobre un tacón de 100mm. La impresión sugiere la noción de hackeo de Maison Margiela, que simula el desgarrón del papel.

Finalmente, la Martoubi 25 es un nuevo zapato de tacón puntiagudo y alargado montado sobre un tacón de 100mm. Ejecutado en cuero blanco, el capuchón del tacón está cubierto por una espontánea pincelada roja.

Este detalle recuerda la técnica bianchetto de la Maison, la pintura blanca que expone el rastro y el alma del tiempo, y evoca la mancha de esmalte rojo, aludiendo a la historia de la Suela Roja.
La colaboración entre Maison Margiela y Christian Louboutin no es solo una colección, es una audaz declaración de intenciones. Al entrelazar sus identidades, crean un diálogo donde el minimalismo disruptivo de Margiela y la opulencia icónica de Louboutin se encuentran, ofreciendo al consumidor una experiencia de lujo híbrida y provocadora.