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Éstas son las marcas, tendencias y celebs que movieron a la industria en 2022

Éstas son las marcas, tendencias y celebs que movieron a la industria en 2022

La empresa de tecnología de moda y app de compras Lyst que analiza desde las tendencias emergentes hasta los movimientos mundiales de la moda, ha publicado su informe anual “El año en la moda” para este 2022. Para este estudio fueron analizadas las búsquedas, vistas y métricas de ventas de más de 200 millones de personas para descubrir los ganadores de la industria. Te contamos los resultados:

Marca del año – Miu Miu

El proyecto personal de Miuccia Prada es oficialmente la marca más deseada y la que ha impuesto más tendencias en el año. Desde la minifalda de la colección primavera/verano 2022 que se volvió un hit, pasando por la bolsa Wander de cuero napa matelassé, hasta las ballerinas de otoño/invierno 2022 llevadas por Sydney Sweeney , Bella Hadid (quien también fue nombrada ‘power dresser’ del año), Rosalía y más.

Las búsquedas de la marca aumentaron un 49% en Lyst gracias a que su minifalda en diferentes versiones y ballerinas de colores se hicieron virales. Con el esperado regreso de la colección masculina para otoño/invierno 2023 y una colección primavera/verano 2023 que generó más de 23 millones de reproducciones en TikTok, Miu Miu fue la marca más popular en la semana de la moda de París, y sus búsquedas aumentaron en un 34%.

Miu Miu Ready to wear spring summer 2022 ;PARIS october; 2021, Credit:_. / Avalon

Logo del año – Diesel

Este año, el diseñador belga Glenn Martens tomó la dirección creativa de Diesel (simultáneamente que Y/Project) y presentó su colección debut otoño/invierno 2022, que levantó a la marca italiana como un referente del denim en la cultura pop . El creativo puso la mezclilla sostenible al centro de la marca, e introdujo productos héroe que contribuyeron a su éxito comercial, como la bolsa 1DR o la falda-cinturón.

El nuevo logo de la marca (“The Big D”) ha posicionado a la marca en el mercado premium gracias al respaldo de celebridades como Kylie Jenner, Dua Lipa, Rihanna, Julia Fox y Megan Thee Stallion. En abril, la marca se convirtió en una de las más deseadas del año, entrando por primera vez en el Lyst Index en el primer trimestre, y para el segundo ya estaba clasificada en el top 10.

Zapato del año – zuecos de Birkenstock

Los icónicos zuecos Boston de Birkenstock , favoritos de celebridades e influencers, se convirtieron en el calzado más desead del año. Con un aumento de las búsquedas del 593% en los primeros seis meses de 2022, y aparecer cinco veces en dos años en el reporte The Lyst Index , los zuecos se consagraron como los zapatos definitivos de la era pospandémica.

Bolsa del año – Re-edition 2000 de Prada

El mini bolso Re-nylon Re-edition 2000 de Prada es el artículo de la marca más buscado del año. Durante el verano, las búsquedas de este artículo aumentaron un 131% y su popularidad se disparó en TikTok gracias a su estética de los años 90, propia de la generación Z: el hashtag #pradanylonbag generó más de 4,2 millones de visitas.

Colaboración del año – Jacquemus por Nike

Se generaron más de 50 mil búsquedas 24 horas después del anuncio de la colaboración entre la marca francesa y el gigante de la ropa deportiva. La colaboración se agotó en pocos minutos. Tras el lanzamiento de la colección, las búsquedas de Jacquemus aumentaron un 55% en Lyst.

La tendencia del año – Barbiecore

La estética Barbiecore creó un extraño fenómeno que cambió las tendencias de las tiendas. Después de que en junio aparecieran las fotos de Margot Robbie vestida de rosa, las búsquedas de todo lo que fuera rosa (literal) se dispararon un 416%. La colección pink de Valentino protagonizada por Zendaya y un rosa desenfrenado se convierten en una manifestación expresiva de los códigos contemporáneos de Pierpaolo Piccioli y expresan la individualidad absoluta.

Mejor vestida del año – Bella Hadid

De media, sus looks provocaron un 1,900% de aumento en las búsquedas de piezas similares a los que usó Bella . En los últimos 12 meses, impulsó las búsquedas de artículos como corsés, pantalones cargo e hizo que las botas UGG de plataforma ultra mini se hicieran virales en TikTok, y se agotaron inmediatamente.

Luxury and Lifestyle Editor, amante de la moda y experta en marketing Digital

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