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Hermès: 7 datos que no sabías de la maison

Hermès: 7 datos que no sabías de la maison

Si algo distingue a Hermès es su sensibilidad y dedicación al detalle durante casi dos siglos. Desde su fundación, la casa de moda ha puesto especial atención a los detalles artesanales y responde al estilo de vida de sus clientes.

La innovación constante ha sido un pilar fundamental del éxito actual de esta marca. Comenzando originalmente con artículos de cuero, con el tiempo ha ampliado su oferta a otros sectores como la perfumería, la joyería, el estilo de vida y, más recientemente, el maquillaje.

7 datos interesantes de su historia y legado

1. Hermès se fundó en 1837 por Thierry Hermès, un artesano guarnicionero, cuyo taller parisino marcó el inicio de una marca reconocida mundialmente.

2. Cada pieza de Hermès es un producto artesanal que requiere entre 18 y 24 horas de trabajo manual, siendo únicos y numerados para rastrear su historia y dueño.

3. El emblemático empaque naranja de Hermès originalmente eran color crema y tenían un moño en dorado que hoy está hecho de piel de cerdo, junto con un tono marrón. La primer caja naranja se introdujo después de la Segunda Guerra Mundial porque la casa francesa tuvo una escasez de los materiales originales.

4. La primera colección de bolsos de la maison nació en 1922 y fue inspirada por Aline Fanny Le Pavec, esposa de Émile-Maurice Hermès.

5. La demanda de corbatas de seda de Hermès surgió cuando muchos hombres en Cannes necesitaban el accesorio para ingresar al casino y, al ser rechazados, visitaban la tienda de la casa de moda para comprar corbatas y entrar a la casa de apuestas; esto llevóa la marca a iniciar su producción de corbatas, convirtiéndose en un básico del guardarropa masculino.

6. El bolso Birkin de Hermès, un icono de la moda, nació en los 80 tras un encuentro fortuito entre el director creativo de la casa Jean-Louis Dumas y la actriz Jane Birkin en un vuelo París-Londres, inspirando el diseño del bolso elegante y espacioso.

7. “El lujo es aquello que se puede reparar”, es una de las frases célebres de Thierry Hermès.

Luxury and Lifestyle Editor, amante de la moda y experta en marketing Digital

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