Patek Philippe presenta sus nuevos relojes en Watches & Wonders
En el marco de su primera aparición en Watches & Wonders la casa relojera lanzó nuevos relojes en la que se incluyeron desde cronógrafos hasta calatravas, calendarios perpetuos y más. Aquí mostramos nuesros favoritos:
Annual Calendar Travel Time (Ref. 5326G)
Conjuga dos complicaciones bastante importantes y significativas para la firma relojera: la primera, el calendario anual, surgida a finales de los 90 cuando los ingenieros de Patek Philippe idearon un mecanismo de ruedas y piñones que podía distinguir entre meses con 30 y 31 días, lo que significa que solo tenía que ajustarse una vez al año. Y la otra, la complicación Travel Time, que se concibió a mediados de la década de 1950, cuando la Maison contrató a la leyenda de la relojería Louis Cottier con la tarea de crear una pieza que pudiera saltar de zona horaria sin que el usuario itinerante se quitara el reloj de la muñeca.
Moon Phases (Ref. 7121/200G)
La complicación de las fases lunares fue presentada al mundo por Patek Philippe en 1925. Ahora, casi un siglo después, esta versión presenta una iteración nocturna y melancólica al canon. Contiene
números Breguet aplicados, manecillas en forma de pera en oro blanco, cristal de zafiro delicadamente curvado, correa de piel de aligátor azul. En esta versión, sin embargo, el factor de brillo aumenta: la caja de oro blanco de la pieza alberga una esfera azul con rayos de sol rodeada por un bisel engastado con 132 diamantes de talla brillante (1,09 quilates) utilizando la técnica «Dentelle».
Mientras tanto, el elemento de las fases lunares brinda una precisión impresionante, desviándose del verdadero ciclo lunar solo un día en 122 años.
World Time (Ref. 5230P)
Este año, Patek Philippe rinde un triple homenaje al hombre que inventó estos relojes de hora mundial en la década de 1930, el mencionado Louis Cottier. Ésta es la primera pieza y viene en platino con una esfera azul con tejido guilloché a mano en el centro y una correa igualmente azul.
Alrededor del borde de la esfera, los nombres de las ciudades correspondientes a las 24 zonas horarias están impresos en blanco; mientras un borde degradado en negro aumenta la legibilidad. Su sección interior muestra la hora local en la zona seleccionada a las 12 en punto, por una manecilla de horas esqueletizada que se inspiró en la constelación de la “Cruz del Sur”. Un minutero en forma de rombo completa el conjunto visual agradablemente ocupado de la esfera.
El bisel es fino y discreto, las asas tienen forma de ala y la correa es de piel de becerro azul marino con pespuntes color crema, acabado nobuk y cierre desplegable de platino.