Samsung Electronics desarrolla un nuevo material a partir de los plásticos
Desarrollando materiales sostenibles desde hace tiempo, Samsung Electronics acaba de crear una nueva idea para reciclar en la fabricación sus dispositivos Galaxy. Así, busca dar nueva vida a las redes de pesca desechadas que de otro modo serían un riesgo para la vida marina. Cuando se habla de plástico del océano es usual imaginarse botellas de agua o bolsas de plástico, y aunque esto forma parte del problema, una amenaza latente son las 640 mil toneladas de redes de pesca que se abandonan y desechan cada año.Estas redes son responsables de atrapar y enredar vida marina, dañar los arrecifes de coral y el hábitat de cientos de especies e incluso terminar en nuestra fuente de alimento. Recolectar y reutilizar estos materiales son un primer paso, y uno vital, para mantener limpios los océanos.
Combinando sustentabilidad e innovación, esta iniciativa forma parte de Galaxy for the Planet, cuyo objetivo es minimizar su huella ambiental y fomentar estilos de vida más sostenibles. Será este 9 de febrero cuando Samsung revelará sus dispositivos Galaxy que iniciarán esta nueva etapa.
Estos nuevos dispositivos pretenden eliminar los plásticos de un solo uso y eventualmente expandirse al uso exclusivo de materiales ecológicos, de reciclado posconsumo y papel reciclado.
La innovación que vemos en todos sus productos y que ahora formará parte de proceso de fabricación de los mismos es solo un primer paso de muchos que la marca implementará para abordar la crisis climática, pero probablemente muy pronto veamos nuevas soluciones adicionales que los mantengan como los creadores de un producto líder que genere un mejor impacto ambiental.