
Tesla presentó el robotaxi Cybercab
Elon Musk ha presentado el nuevo vehículo de Tesla: un coche autoconducido al que llama Cybercab. El magnate de la tecnología mostró el prototipo de ‘robotaxi’ sin volante ni pedales en el estudio cinematográfico Warner Bros de California.

Basado en la misma plataforma del Cybertruck, lo que le otorga un diseño robusto y anguloso, el nuevo prototipo de Tesla tiene una forma más compacta y aerodinámica, con bordes redondeados y espacio solo para dos pasajeros.
A diferencia de otros vehículos autónomos, el Cybercab de Tesla no utiliza radares ni sensores avanzados, algo común en los autos de Waymo y otros competidores. En su lugar, Tesla optó por una tecnología que se basa en visión artificial y algoritmos de inteligencia artificial (IA). Esto, de acuerdo con Elon Musk, permite reducir costos de fabricación al eliminar la necesidad de equipos caros. Con este Cybercab, Tesla pretende hacer que los desplazamientos sean más eficientes, asequibles y seguros para todos.

Se espera que Cybercab cueste menos de 30.000 dólares y Musk estimó el coste medio de funcionamiento del vehículo en sólo 0,20 dólares (0,18 euros) por milla. El auto estaría en producción en 2026, antes de hacer una pausa y reformular la frase: “Antes de 2027”.