Climate 360, el colchón inteligente que monitorea ronquidos y cambia de temperatura
La era de la automatización residencial parece estar cada vez más cerca y lo afirma el CES 2022 donde se vieron varios avances de la domótica, y dentro de las innovaciones presentadas destaca una cama que incorpora funciones de monitorización y conectividad. La empresa Sleep Number presentó un colchón que puede enfriar o calentar cada lado de la cama por separado, por lo que la cama doble podrá mantener la temperatura preferida para cada persona o calentar solo sus pies para ayudarlo a quedarse dormido.
La cama incorpora una función de detección de ronquidos, lo que hará que se incline para mitigarlos al permitir la apertura de las vías respiratorias manteniendo a la columna vertebral alineada.
Una de las innovaciones que traerá el último modelo del colchón “Climate 360” será el diseño para adaptarse a los cambios y necesidades, por ejemplo, el colchón podrá subir o bajar para ayudar a mujeres embarazadas o ancianos a incorporarse en la cama, de igual modo, puede ser de apoyo para quien haya sufrido una lesión y le cueste levantarse de la cama.
En lo que respecta a la conectividad, este equipo ofrece compatibilidad con el celular a través de una aplicación que ofrece una visualización del seguimiento de los hábitos de sueño y proporcionará detalles sobre cuánto tiempo y cómo durmió.
En materia de diseño, esta cama contará con “componentes antimicrobianos” y espuma de infusión de grafito que ayudará a mantener frescas a las personas al mantener el flujo de aire.
La última versión de cama inteligente estará disponible en 2023 a un precio aproximado de 1.009 dólares. Como añadido y complementos para esta innovación, presentaron otros dispositivos como ayudas de movilidad para las personas a las que les cueste subir o bajarse de la cama, además de dispositivos con tecnología de reducción de ruido destinada a bloquear el sonido ambiente y diferentes focos de iluminación con ciclos de color que simulan el anochecer y el amanecer.