a
Sorry, no posts matched your criteria.

Cuero vegano de piel de tomate, la última innovación textil 

Cuero vegano de piel de tomate, la última innovación textil 

Apostando por la innovación, la sostenibilidad y la defensa del bienestar animal, la compañía india Bioleather, especializada en innovación y desarrollo de nuevos tejidos de última generación, lanzaron la comercialización de un nuevo cuero vegano fabricado a partir de piel de tomates 100% biodegradable y libre de plásticos y de productos químicos perjudiciales para las personas y para el entorno.

Bioleather comercializa a día de hoy hasta un total de 3 alternativas disruptivas al cuero animal. En primer lugar encontramos el tejido Bioleather original, un biocuero fabricado a partir de microbios y “curtido” mediante tintes totalmente naturales, al que posteriormente terminaron de completar con el desarrollo de su alternativa en acabado de “piel exótica”, en efecto de piel de caimán. Dos perfectamente válidas alternativas veganas al cuero tradicional, a las que, dando un paso más en sus labores a favor del impulso de la sostenibilidad dentro de la industria textil, desde Bioleather han terminado por sumar un nuevo y exótico y exclusivo cuero vegano y biodegradable “Tomato Composite”, obtenido a partir de la piel de tomate.

Derivado y obtenido directamente de la piel de los tomates, este nuevo cuero vegano es un material innovador vegano, ecológico, hipoalergénico, 100% biodegradable y libre de químicos contaminantes como el PU y el PVC. Unas características que, sumadas a su durabilidad, suavidad, transpirabilidad y versatilidad en cuanto a su amplia gama de colores y acabados, lo conducen a presentarlo como una más que fiable alternativa al uso del cuero animal, y de otros de origen plástico y derivados del petróleo, para su aplicación en las industrias, ya no solamente de la moda y del textil, sino igualmente de la automoción y del diseño de mobiliario.

Para su fabricación, describen desde Bioleather, se hace uso de un proceso patentado que comienza con la extracción de un elemento clave de la piel del tomate denominado licopeno. Un componente que posteriormente se combina con otros materiales de origen vegetal, en una combinación de un 50 por ciento de algodón, un 30 por ciento de material orgánico procedente del tomate y de su planta, y un 20 por ciento de un biopolímero 100 por cien biodegradable, para terminar creando este material flexible, duradero y ecológico que puede emplearse para la confección desde bolsos a prendas de moda y zapatos. Una categoría especialmente difícil de satisfacer, pero frente a la que el cuero vegano de piel de tomate de Bioleather se comportaría especialmente de una manera óptima, defienden, gracias a su natural resistencia a bacterias, hongos y al moho, siendo igualmente resistente al agua y de fácil limpieza.

Living Trendy Living Trendy