a
Sorry, no posts matched your criteria.

Dirigibles de lujo: vacaciones por los cielos

Dirigibles de lujo: vacaciones por los cielos

Aunque nunca competirán con los aviones a reacción para viajes de larga distancia, los dirigibles ofrecen bajos costos operativos, requisitos de infraestructura reducidos y una producción de carbono significativamente menor. En un esfuerzo por anticiparse a futuras regulaciones, la aerolínea española Air Nostrum ordenó recientemente 10 aeronaves Airlander a Hybrid Air Vehicles (HAV) de Gran Bretaña, que se espera sean volados comercialmente en 2026.

El Airlander 10 puede transportar aproximadamente 130 personas y navegar entre 50 y 70 nudos utilizando helio no combustible para la flotabilidad y cuatro motores alternativos de queroseno para la propulsión, un sistema que quemará el 90% menos combustible que aviones de tamaño similar.

El cofundador de Google, Sergey Brin también apuesta por los dirigibles. Su equipo de investigación LTA (Lighter Than Air) tiene su sede tanto en Mountain View, California, como en el hangar Goodyear Airdock en Akron, Ohio, donde sus dirigibles Pathfinder tienen como objetivo promover la causa con nuevas tecnologías y cero emisiones.

Atlas LTA Advanced Technology, con sede en Israel, está promocionando su Atlant 30 de largo alcance, que tiene capacidad para 20 pasajeros en 10 suites y también debería estar listo para volar en 2026 y tendrá la capacidad de aterrizar en cualquier superficie, incluida el agua.

También está OceanSky Cruises. La operación sueca anunció recientemente una asociación con la empresa de yates y viajes experienciales Pelorus y está planeando un itinerario de 36 horas que llevará a los viajeros desde Svalbard, Noruega, hasta el Polo Norte a una altitud de 1,000 pies. El viaje con OceanSky Cruises combinará camarotes exclusivos y alta cocina con vistas épicas a través de los pisos y ventanas de vidrio.

El cofundador Carl-Oscar Lawaczeck dice que los clientes iniciales pagarán 200,000 por la excursión en estos dirigibles, comparable al precio de los primeros vuelos espaciales del año pasado en Virgin Galactic y Blue Origin. Y él cree que los viajes en aeronave tendrán una prima antes de que se vuelvan más accesibles: “El extremo superior lidera el camino”. 

Living Trendy Living Trendy