Esta es la primera moto voladora del mundo
El Jetpack Aviation Speeder P2 se está sometiendo a pruebas ahora y podría obtener la certificación de la FAA en dos años.
Mientras que el diseño original tenía cuatro turbinas, el producto final tendrá ocho, dos en cada esquina de la motocicleta voladora para brindar seguridad a través de la redundancia. También permitirán que el Speeder de aproximadamente 300 libras transporte 600 libras, una relación tamaño-carga útil que distingue al Speeder de otras embarcaciones VTOL.
Se está probando un prototipo barebones Speeder P2 en las instalaciones de la compañía en California. Estará atado hasta que obtenga la certificación de la FAA. El prototipo ha logrado despegues y aterrizajes autónomos. También se ha suspendido y ha hecho la transición al vuelo hacia adelante.
La motocicleta voladora tendrá tecnología fly-by-wire como los aviones de combate. Los controles están diseñados para ser simples, limitados a interruptores en las empuñaduras, similar a un videojuego. “Uno es para despegue y aterrizaje; el otro para velocidad y escalada”, dice Mayman.
Una vez que la motocicleta voladora despegue, sube a unos seis pies y flota, con su controlador de vuelo interno esperando instrucciones del piloto. La unidad de control está conectada a múltiples sensores que detectan hacia dónde se dirige la aeronave y qué obstáculos debe evitar para evitar colisiones.