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Éstas son las marcas de lujo más comprometidas con la moda circular

Éstas son las marcas de lujo más comprometidas con la moda circular

La moda circular llegó para quedarse. Se trata de un nuevo paradigma en el consumo de moda, en el que el usuario tiene un rol activo y esencial. La moda circular promueve un consumo responsable en el que se busca reducir el deshecho y para ello, es indispensable reciclar y reutilizar la ropa. Este año, las tres marcas de lujo Gucci, Coach y Burberry han encabezado el índice de moda circular (CFX) de Kearney por segundo año consecutivo, según informa Women’s Wear Daily.

Lanzado en 2020, el ranking mide los esfuerzos de cada marca para extender el ciclo de vida de su ropa. La compañía evaluó 200 marcas globales en 20 países, dividiéndolas en seis categorías: lujo premium y asequible, mercado masivo, moda rápida, deportes y actividades al aire libre, y ropa interior y lencería.

El rendimiento de circularidad de cada marca se calificó en función de siete aspectos que afectan la longevidad de la ropa. El índice también analizó el porcentaje de telas recicladas utilizadas para fabricar nuevos productos, la promoción de la circularidad en la comunicación de la marca, las ventas de segunda mano, los servicios de alquiler y el reciclaje de prendas devueltas. Cada aspecto recibió una puntuación entre uno y 10 y luego esas cifras se sumaron para obtener la puntuación general de la empresa.

La categoría de lujo estuvo dominada principalmente por marcas francesas, pero la casa italiana Gucci obtuvo el primer puesto. Coach, Burberry, Moncler y Louis Vuitton completaron el top cinco.

Luxury and Lifestyle Editor, amante de la moda y experta en marketing Digital

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