Éste es el auto más lujoso, según los World Car Awards 2023
El Salón de Nueva York fue el escenario para presentar a los ganadores del World Car Awards 2023 y sorprendiendo a muchos, el Lucid Air fue oficialmente nombrado como el auto más lujoso. La reconocida premiación contempla seis categorías: World Performance Car, World Urban Car, World Car Design, World Electric Car, World Car of the Year y por supuesto, World Luxury Car.
Lucid Air es obra de Lucid Motors, una joven marca norteamericana que hace solo seis años nos presentó su primer modelo conceptual bajo la primicia de la movilidad eléctrica con lujo, compitiendo directamente con Tesla.
El sedán eléctrico de 4.97 metros de largo resalta por una silueta atrevida pero sofisticada con toques un tanto minimalistas y líneas limpias (inspiradas en los aviones), que en conjunto nos brinda un diseño elegante y vanguardista de California.
La estructura inteligente también lo hace uno de los autos más aerodinámicos de la industria actual.
Su iluminación exterior le brinda un poco más de factor sorpresa, diseñados por la firma, los faros inteligente de Lucid Air de microlentes son cautivadores. Mientras que en la parte trasera, una luz con forma rápida de barrido crea una impresión ininterrumpida y le da profundidad.
En el interior, el sedán es realmente espacioso gracias a los componentes exclusivos de la firma del tren motriz, además, está compuesto por diversas características tecnológicas y de ultra lujo que van desde la conectividad con Lucid app y su pantalla/panel Glass Cockpit de 34” y resolución 5K, iluminación ambiental hasta asientos masajeadores.
Mecánicamente Lucid Air es impulsado por dos motores eléctricos capaces de entregar de 480 Hp (en la versión Pure) hasta 1,111 Hp de potencia (en la versión Performance), logrando así una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.5 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h.
Una de las novedades que llaman la atención del Lucid Air es que el chasis integra la batería de iones de litio, la cual cuenta con una capacidad de 118 kWh.
Con esta, la firma homologa una autonomía en el protocolo de medición WLTP de entre 660 y 883 kilómetros.
Descrito por la misma firma como el auto eléctrico de lujo con la carga más rápida del mundo, cuenta con un sistema eléctrico de 900 V con un cargador a bordo que soporta hasta 300 kW de carga, recuperando hasta 400 km de autonomía en tan solo 15 minutos.
Finalmente, como si el poder eléctrico no fuera suficiente el auto más lujoso de este año añade un toque aún más responsable con el uso de materiales sustentables para su construcción, como el cuero, madera y textiles que mantienen el estándar sofisticado sin impactar el medio ambiente.
El Lucid Air, reconocido como el auto más lujoso del mundo, está disponible a través del sitio oficial de la firma automotriz con un costo base de $87,400 dólares.