Glamping, una experiencia de hospedaje de lujo con bajo impacto ambiental
Destinos con alternativas de hospedaje que ofrecen aire libre, contacto con la naturaleza y donde prevalezca el distanciamiento social sin sacrificar el confort, se posiciona fuerte después de más de un año de pandemia. Este tipo de alternativa de alojamiento es conocido como Gampling, el cual busca seducir a los viajeros a través con experiencias que se encuentran en hoteles con comodidades de alta gama, pero inmersos en la naturaleza. De la fusión entre “glamour” con “camping”, este tipo de hospedajes se convierte en una variante del turismo de naturaleza, por lo cual se ubican en espacios abiertos, dentro de bosques, parques nacionales, pero con servicios de lujo permitiendo dormir prácticamente bajo las estrellas, en domos (estructura semi-esférica) o tiendas en los que apenas una tela separa del paisaje más agreste e increíble. Pero claro, lo que hay dentro hace toda la diferencia: baños completos, camas dignas de un hotel, amenities y servicios de comida gourmet son solo algunas de las comodidades que despliegan.
Las reservas de alojamientos muy apartados aumentaron un 91% en comparación con 2019, según datos de Glamping Hub. “Las búsquedas aumentaron un 67%, incluso fuera de temporada -explica Troya-. Sorprendentemente, en las zonas más afectadas de EE. UU., se detectaron grandes aumentos anuales. En New York, recibieron un 105 % más de reservas que en 2019. En California, el 145% y Texas fue del 185% en comparación con 2019”.
El viajero se instala por la noche en su domo, carpa, lodge o minimotorhome, mira el cielo y comprende que en ningún hotel tendrá tantas estrellas a su disposición.