Holbox se perfila al mercado de lujo con la apertura de Margaritaville St. Somewhere by Karisma
Poco a poco la isla de Holbox, se posiciona en el sector de lujo, ahora se suma el Margaritaville St. Somewhere by Karisma, Punta Coco, Isla Holbox, con una inversión de 270 millones de pesos con servicio cinco estrellas, ofrece una fantástica aventura culinaria y actividades sin fin para parejas, familias y viajeros que buscan rejuvenecimiento y relajación.
La marca se clasifica como el primer resort boutique casual de lujo creado a nivel mundial por las prestigiosas marcas hoteleras para huéspedes Margaritaville y Karisma, que buscan aventuras con comodidades y un servicio de cinco estrellas en uno de los más increíbles paraísos naturales del Caribe Mexicano.
Aunque el resort ya había abierto sus puertas con anterioridad, se inauguró apenas el pasado 30 de abril, con la presencia de los diversos socios: como José Antonio O’Farrill , quien dio las gracias al creador del universo, que le permitió compartir el sueño de este resort ecoturístico desarrollado en una superficie de 5,700 m2.
Sam Gutiérrez, destacó que este es el primer resort boutique de lujo de la marca St Somewhere, el cual cuenta con 39 amplias suites y seis diferentes tipos de habitaciones, incluidas unas fantásticas suites swim up con alberca privada.
Cristian O’Farril Welter, señaló qué Holbox es una isla mágica localizada en la reserva ecológica de Yumbalan y por ello se tiene la fortuna de conectar directamente con la naturaleza, por lo que están comprometidos con la isla, con su riqueza natural y su gente, por lo que se desarrolló un hotel ecológicamente amigable al conservar los manglares.
Asimismo, Karisma Hotels & Resorts creó un programa integral llamado Karisma Peace of Mind que incluye estrictos protocolos de salud e higiene entre su personal e instalaciones.
Rafael Feliz propietario fundador de Karisma, destacó que Margarita Ville, es una marca global de estilo de vida inspirada en Williams Buffet, con conceptos de hoteles de lujo moderno tropical, este hotel es el tercero en México y primer ST SOMEWHERE.
Este concepto generó más de 500 empleos directos en su construcción, 65 en su etapa de operación así como ha permitido una mayor derrama económica en beneficio de prestadores de servicios de la ínsula, como taxistas y lancheros y proveedores de insumos como pescado fresco, panadería, helados y verduras.
El hotel contempla en su primer año de operación un 75% de ocupación, con una afluencia de visitantes procedentes principalmente de Estados Unidos con el 40 %; Canadá con el 30% y el resto de Europa y México. Aunque su concepto está dirigido a visitantes de todas las edades con un nivel socioeconómico medio alto, se estima que la mayoría de sus huéspedes serán parejas y en un menor porcentaje de familias.
“Estamos entusiasmados por elevar la experiencia hotelera en Holbox, con un producto auténtico y salvaguardando la ecología. Nuestra prioridad es formar parte de la comunidad, integrando los productos que ofrecen o producen en la isla como experiencias únicas hacia los huéspedes. Además de utilizar materiales de la región, como las maderas duras de Yucatán, se usaron productos mexicanos en todas las áreas así como amenidades, como aceites naturales que cuentan con certificaciones cruelty free”, comentó el Vicepresidente de Operaciones de Karisma Hotels & Resorts, Daniel Lozano.
Las suites se distribuyen en edificios de tres niveles con opción de piscina, terraza o suites con piscina swim-up con acceso directo a la piscina principal y al swim-up bar de la piscina. Cada habitación está equipada entre otras amenidades con hermosos muebles, baños dobles, amenidades de lujo y un centro de refrigerio.
“Los huéspedes se sumergen de inmediato en un entorno único con los exuberantes paisajes de la Isla desde el momento en que llegan al hotel. La Isla Holbox es un hermoso destino oculto entre un paraíso remoto, lleno de aventuras y maravillas naturales. Las experiencias únicas que ofrece la Isla son realmente espectaculares, ya sea nadar entre tiburones ballena o navegar en kayak en las aguas bioluminiscentes”, resaltó Beat Müller, Director de Operaciones Senior Mexico de Karisma Hotels & Resorts.
El lugar cuenta con dos restaurantes: el The Sandbar & Pan American Grill ofrece un menú ecléctico diseñado para disfrutar de mariscos frescos, ceviches, pescados capturados con arpón y otros platos con mariscos.
En The Harbour House Peninsular Cuisine & Wood Stove Bar, los comensales saborearán la vibrante cocina de la Península de Yucatán, con creaciones únicas y ancestrales como la cochinita pibil, el pescado fresco a la parrilla y bruschetta horneadas en un horno de leña. El bar Lone Palm Bar & Swim Up Bar ofrece a su vez una amplia selección de cócteles frescos y bebidas de primer nivel en el área de la piscina.
Próximamente el hotel sumará un club de playa y spa. Con un cargo adicional, los huéspedes que visiten la propiedad pueden disfrutar de una tarde de pesca en alta mar fuera del resort, un viaje para una observación de aves, nadar con tiburones ballenas y otras increíbles excursiones opcionales.
Sin automóviles en la isla, excepto carritos de golf y buggies, los huéspedes estarán completamente inmersos en la rica oferta natural del área, incluido el acceso en cortesía a la Reserva de la Biósfera de Yum Balam, hogar de una increíble laguna llena de diversas especies de aves.