La icónica pluma de Montblanc cumple 100 años: esta es su historia
Este año, la icónica Meisterstück de Montblanc está celebrando su centenario y para conmemorar este accesorio como se merece, te contamos su origen y cómo es que con los años, se ha convertido en un símbolo de la escritura y un must para los hombres de negocios.
La Meisterstück se considera el artículo de escritura por excelencia y su nombre, en alemán se traduce a “obra maestra”. Esta pluma ha dejado una huella indeleble en la humanidad ya que la han utilizado personas influyentes. Surgió después de que algunos clientes empezaron a pedir artículos de escritura “para usar en domingo”, que básicamente eran piezas que de lujo. Aunque esos clientes no lo supieran, los artesanos de los talleres llevaban mucho tiempo desarrollando estos artículos de escritura como proyectos personales.
Desde su creación, la forma de la Meisterstück ha ido evolucionado. La puedes encontrar en versión de pluma fuente sencilla hasta en diseños que plasman diferentes épocas o que rinden tributo a personajes históricos. A lo largo de los años, ha adquirido detalles de diseño distintivos que ahora definen su identidad atemporal. El número “4810” grabado en el plumín de oro bicolor hace referencia a la altura en metros del Mont Blanc y el llamativo diseño del clip aparecieron por primera vez en los años veinte del siglo XX, mientras que la forma estilizada de puro y los tres anillos de oro se implantaron a finales de los cuarenta y los cincuenta.
Para celebrar 100 años desde su creación, Montblanc presenta Meisterstück The Origin Collection, una colección que consta de cinco modelos que resaltan las características más emblemáticas de su diseño.
Para conmemorar el centenario, cada modelo presenta un diseño especial con el número “100” y los años “1924” y “2024”. Además, el anillo del capuchón también está decorado con ambas fechas.