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Sabato De Sarno: todo sobre el nuevo director creativo de Gucci

Sabato De Sarno: todo sobre el nuevo director creativo de Gucci

El grupo Kering ha anunciado que Sabato De Sarno ocupará el puesto que dejó vacante Alessandro Michele en Gucci el pasado noviembre. Criado en Nápoles y con base en Roma, comenzó su carrera en Prada en 2005, trasladándose a Dolce & Gabbana antes de incorporarse a Valentino en 2009, donde ocupó puestos de responsabilidad y finalmente fue nombrado director de moda, supervisando tanto la moda masculina como la femenina.

Su experiencia en moda masculina está en línea con la necesidad de Gucci de desarrollar esa categoría, y De Sarno fue el responsable de concebir el logotipo VLTN en Valentino. “Habiendo trabajado con varias de las casas de moda de lujo más renombradas de Italia, trae consigo una vasta y relevante experiencia. Estoy seguro de que, a través de la profunda comprensión y el aprecio de Sabato por el legado único de Gucci, liderará nuestros equipos creativos con una visión distintiva que ayudará a escribir este emocionante próximo capítulo, reforzando la autoridad de la moda de la casa mientras capitaliza su rico legado”, dijo Bizzarri en el comunicado.

De Sarno destaca por su experiencia en moda masculina y por un profundo conocimiento de las prendas de punto. Con la decisión de fichar a De Sarno, parece que Gucci quiere cambiar radicalmente, por lo que vamos a ver una transición a una nueva etapa en la casa italiana que el año pasado alcanzó unas ventas de 9.730 millones de euros. François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, busca elevar el cociente de lujo de Gucci. Parece que Pinault, con esta elección, ha buscado un perfil que no se convierta en estrella de la función, como ha sido el caso de Michele.

Luxury and Lifestyle Editor, amante de la moda y experta en marketing Digital

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