Te decimos qué generación compra más relojes de lujo
El último informe de Watchfinder & Co. sobre los hábitos de gasto en relojes nos sorprendió: La Generación Z (los nacidos entre 1997 y 2012) es el segmento que más está comprando relojes de lujo en la actualidad.
Según el informe, durante el último año, el 41% de la Generación Z adquirió un reloj de lujo. Su gasto promedio en un reloj fue de 10,870 dólares, y los millennials gastaron alrededor de la mitad de eso.
En el mercado de relojes de segunda mano, la Generación Z está gastando entre 7,500 y 10,000 dólares, comprando un promedio de 2.4 relojes nuevos al año y 1.43 relojes de segunda mano. No uso esta frase a la ligera, pero esos números son totalmente locos.
El informe revela que estas personas tienen un 21% más de probabilidades que las generaciones anteriores de usar las opciones de financiación de un distribuidor, y tienen un 48% más de probabilidades de vender algo más antes de comprar un reloj.
En el mundo real, estos jóvenes están dispuestos a endeudarse para obtener su próxima dosis de relojes. También es mucho más probable que reciban, y supongo que pidan relojes como regalos.
Edouard Caumon de Watchfinder & Co. dice que “Claramente, la Generación Z está corriendo por delante de las generaciones anteriores cuando se trata de ver el gasto. A medida que llegan a cumpleaños históricos, graduaciones e incluso comienzan a casarse, parece que están actuando sobre el renovado interés en los relojes de lujo que vimos durante la pandemia, y eso está dando como resultado que valiosos relojes sean comprados o heredados por ese grupo de edad”..
“Rolex, por supuesto, es el primero de la lista de marcas famosas de la Generación Z. Cartier también está experimentando un verdadero impulso en 2024, después de una ola de avistamientos de celebridades, incluyendo a Jacob Ilordi de Saltburn y Donald Glover de Mr. & Mrs. Smith. Especialmente con modelos pequeños y discretos como el Crash o el Tank, sin duda, estamos viendo un gran interés en Cartier”.