a
Sorry, no posts matched your criteria.

4 cosas que tienes que saber de la colección primavera-verano 2022 de Stella McCartney

4 cosas que tienes que saber de la colección primavera-verano 2022 de Stella McCartney

Para la diseñadora, los hongos son el futuro de la moda, por eso armó toda la colección con estampados que aluden a ellos y hasta realizó la primera cartera hecha con Mylo, un cuero vegano fabricado con raíces de setas.

Los sensuales ‘cut-outs’ recorrieron la colección 

Esta temporada hubo una vuelta a las siluetas ceñidas, a través de vestidos deportivos y mallas de cuerpo entero con sensuales cortes en los laterales (reivindicando, una vez más, la cintura como nueva zona erógena). “[La colección] invoca cierta sensualidad femenina… que pide a las mujeres Stella que redefinan lo sexy a través de la suavidad y la ligereza”, explicó McCartney en las notas de prensa de su desfile.

Brillo y más brillo

Los vestidos están dominando las pasarelas de primavera-verano 2022 y  McCartney, por su parte, lanzó una serie de looks en tonos nude o verde neón, recubiertos de brillantes falsos. Si no te ves preparada para enfundarte de brillos de arriba abajo, los tops con aplicaciones son un buen perfecto de partida.  

Los hongos fueron un motivo recurrente

El desfile atrancó con una locución del experto en hongos Paul Stamets y la declaración de que estos son el futuro de la moda. De hecho, las setas fueron un tema recurrente en la colección, de los estampados al primer bolso de la historia confeccionado con Mylo, un cuero realizado a partir de las raíces de un tipo de hongo.  

El 63% de la colección está confeccionado con materiales ecológicos

El Mylo no fue el único material textil sostenible que se empleó en la colección, ya que casi dos tercios de la misma están confeccionados con materiales ecológicos. Entre ellos se incluyen el poliéster y el elastano reciclados, nailon regenerado, viscosa respetuosa con los bosques y lana de trazabilidad responsable, así como un tinte innovador hecho a partir de materiales reciclados, tal y como detalló McCartney en su Eco Fact Sheet.

Recordemos que Stella McCartney nunca ha utilizado cuero o pieles en sus colecciones. Su marca siempre ha promovido una filosofía ética y libre de crueldad. En 2016 comenzó a trabajar con Bolt Threads, una empresa de biotecnología con sede en San Francisco, para desarrollar Mylo, un sustituto del cuero cultivado a partir del micelio, una parte de los hongos. McCartney trabajó con los científicos de Bolt Threads para perfeccionar el peso, la caída y la textura del material. Al igual que el cuero animal, el Mylo se tiñe y se curte para conseguir un efecto similar al tacto y a la vista.

Luxury and Lifestyle Editor, amante de la moda y experta en marketing Digital

Living Trendy Living Trendy