a
Sorry, no posts matched your criteria.

CEO Grupo Sonora, en sus propias palabras

CEO Grupo Sonora, en sus propias palabras

1- LIVING TRENDY ¿Cuál es la receta del éxito de SGG?

R. RICARDO AÑORVE.  Hemos ido desarrollándonos casi artesanalmente. Comenzamos en 2004 con 1 local muy pequeño en División del Norte, de ahí ampliarnos y abrir una segunda sucursal fue una decisión importante que tardó 2 años. Luego la tercera, luego decidir abrir un concepto como PRIME, con cortes más premium, abrir el negocio a más socios y así continuar el tema de expansión que prácticamente se desató en 2011 ha sido todo un tema, el profesionalizarnos, con un corporativo con distintos departamentos y conformar un equipo de más de 3,500 personas. Un reto contínuo que nos hace feliz.

De entonces a la fecha hemos crecido escuchando a nuestros clientes para ir tomando camino. Ellos son los que nos retroalimentan, nos dan ideas y nos permiten seguir innovando, nos encanta escuchar sus necesidades, sus gustos y es así como nosotros echamos a volar la imaginación para ejecutar cosas que se convierten en assets de la marca.

2- LIVING TRENDY ¿Cuál fue el desafío más grande durante la pandemia?

R. RICARDO AÑORVE. Enfrentarnos hoy en día a la pandemia ha sido uno de los principales problemas por los que hemos pasado pero no solo como negocio, como país, a nivel mundial. Somos un Grupo mexicano y por lo mismo estamos comprometidos con México. No es algo de lo que solemos hablar pero creo que es algo que nos refleja como grupo.

Es por ello que formamos parte activa del movimiento abrir o morir. No era un capricho, era un llamado de auxilio por nuestra gente, para que tuvieran un ingreso, pues estuvimos (toda la industria) absolutamente cerrada por más de 3 meses. Consideramos  que en los restaurantes seguíamos todos los protocolos de salud y queríamos cuidar a nuestra gente: a toda, no sólo en términos de salud sino también de ingresos, pues la industria de la restauración es la segunda más importante en términos de empleos para este país.

3- LIVING TRENDY ¿Tienen proyección de expansión del grupo dentro de Riviera Maya?

R. RICARDO AÑORVE. Por ahora tenemos sucursales en Playa del Carmen, Mérida y recién tuvimos la apertura de Sonora Grill La Isla Cancún que se convierte en la número 39 para el grupo. El plan considera abrir aún más ubicaciones en la zona debido al importante crecimiento que ha tenido la Riviera Maya, para los últimos tiempos. Se planea abrir Sonora Prime Cancún y Holsteins, nuestra marca Premium.

4- LIVING TRENDY ¿Qué es lo más importante a destacar dentro de las experiencias que se ofrecen en las diferentes marcas de SGG?

R. RICARDO AÑORVE. Como comentaba, nos gusta escuchar a nuestros clientes, estar siempre a la vanguardia, es por eso que se han creado diferentes assets a lo largo del tiempo para el grupo tales como nuestras ludotecas, las ludotecas móviles, marcas propias como nuestro vino y cerveza propios de casa,  un plan de sustentabilidad, somos los pioneros de los tragos dobles, djs residentes en cada sucursal, etc.

Es por eso (entre otras cosas) que hemos logrado lo que somos hoy con 39 restaurantes bajo 4 diferentes conceptos y con presencia en 15 diferentes ciudades del país.

Luxury and Lifestyle Editor, amante de la moda y experta en marketing Digital

Living Trendy Living Trendy