a
Sorry, no posts matched your criteria.

Entre Fuegos llega a Cancún

Entre Fuegos llega a Cancún

Entre Fuegos Elite Steak House, es una rúbrica de recién arribo a Cancún que ha captado la atención del público. Pertenece a Grupo Entre Fuegos, que desde su inicio en Puebla de los Ángeles, ha tenido un crecimiento exponencial de sus conceptos gastronómicos gracias a la visión y compromiso de los empresarios Conny Cuadra y Eduardo Ramos.

En entrevista con LIVING TRENDYConny Cuadra, la cocreadora de estos conceptos tan especiales, relata el nacimiento de estos proyectos en los que se ha involucrado hasta el más mínimo detalle. 

Entre Fuegos Elite Steak House inició operaciones en Cancún a finales de julio y se instaló en la zona de la laguna con una vista idílica, una ambientación elegante y chic, entretenimiento de nivel internacional y gastronomía con ingredientes únicos, orgánicos y sustentables que le dan gran singularidad a su concepto.

1. LIVING TRENDY: ¿CUÁNDO INICIÓ ACTIVIDADES EL GRUPO Y POR QUÉ?

R. CONNIE CUADRA. Grupo AyB, nació hace 15 años en el ramo del entretenimiento nocturno en Puebla por decisión personal de mi marido, Eduardo Ramos. Posteriormente se da el giro al sector gastronómico y en 2019 cambia el nombre a Grupo Entre Fuegos.

2. LIVING TRENDY : ¿CÓMO FUE EL INICIO Y CÓMO SE DA LA EXPANSIÓN?

R. CONNIE CUADRA. En Puebla, para que la gente salga a comer debe ser por una ocasión especial, porque se cocina tan bien en las casas poblanas que siempre se quiere comer en casa. Entonces, teniendo en mente que debíamos convencer a un público exigente gastronómicamente, creamos conceptos muy cuidados desde el inicio.

Tras unos años, nos trasladamos a la Ciudad de México en donde tenemos varias marcas: tres Entre Fuegos en Polanco y nuestros otros conceptos que fuimos desarrollando, un Novo Origen, un Burger Corner y siete 3ras Rondas.

También estamos en otras entidades de México. Desde hace tiempo observamos con interés instalarnos en Cancún y la Riviera Maya, por lo que unos meses antes de la pandemia iniciamos el proyecto, el cual se retrasó pero siempre lo tuvimos en mente.

3. LIVING TRENDY: ¿QUÉ DISTINGUE A GRUPO ENTRE FUEGOS?

R. CONNY CUADRA. En Entre Fuegos se vive una experiencia 360 grados y ofertamos 13 programas de reconocimiento mundial que solo se encuentran en los mejores lugares del mundo, ya que se basa en carne del más alto nivel.

Nuestros principales surtidores son países como Japón con la carne Kobe, Omi y Wagyu, son programas de cientos de años con denominación de origen. Nosotros pertenecemos a un programa del que pocos restaurantes pueden vender con autorización, estos productos. También contamos con programas nacionales o americanos de calidad a un buen precio.

Además, tenemos los programas australianos Carrara, Infiniti y Tajima, cuya variante de muchos fueron un Kobe o Wagyu japonés, mezclado con un ganado australiano, criado en dicho país con iguales cuidados que en Japón, con la idea de darle a la res un trato muy delicado lo que permite una carne sin nervios, un marmoleado perfecto y de extrema suavidad.

4. LIVING TRENDY: ¿TIENEN MÁS OPCIONES?

R. CONNIE CUADRA. Si. El consumo responsable de las especies es la pauta del Grupo Entre Fuegos, es por ello que los pescados y mariscos nacionales son regidos por Sagarpa. En tanto los internacionales como el Salmón Orakin que viene de nueva Zelanda, entre otros, también provienen de prácticas sustentables, como el hecho de que la pieza que adquiere el restaurante, en su origen debe ser devuelta en cierto modo a su ecosistema para mantener las especies capturadas.

Como sociedad, somos más conscientes de qué nos llevamos a la boca, por lo que es importantísimo que la calidad del producto sea extremadamente cuidada y ese es nuestro estándar.

No es sólo cuidar nuestro mundo sino saber qué calidad de producto introducimos a nuestro cuerpo y esto nos ayuda a que la calidad del producto sea extremadamente alta.

Pero no es sólo eso: los vegetales y frutas se adquieren de dos comunidades en el país donde son sembrados con hidroponía. Además de ser orgánicas, el producto es puro, limpio y se hace de un modo sustentable. También la mixología se realiza de esta forma, todos los jarabes o concentrados de frutas que se usan son hechos en casa, para poder otorgar esta experiencia al cliente.

La apuesta del Grupo, es darle un diferenciador al cliente por ser la tendencia en consumo, es por ello que la parte socialmente responsable es muy importante.

Siguiendo la tendencia actual, aunque Entre Fuegos es un restaurante de carne premium, en nuestro menú se tienen algunos platillos veganos para poder solventar estos temas. Fusiones que no sean ensaladas, como un Tartar de sandía que simula al atún.

5. LIVING TRENDY: CANCÚN TIENE PARTICULARIDADES, ¿CÓMO LAS HAN SOLVENTADO?

R. CONNIE CUADRA. En Cancún tienes todo. Es por ello que en Entre Fuegos, la ambientación, el lugar, la decoración son la otra parte importante de nuestro concepto. Hemos visto las singularidades de la zona, que hay quienes pueden seguir una sobre mesa muy agradable de la comida hasta la cena.
Hay quienes llegan en embarcación a comer, porque pueden dejarla atracada en nuestro muelle, porque tenemos una ubicación perfecta en la zona de la Laguna Nichupté, y ver el atardecer.

A esto se suma nuestra atmósfera con un diseño sofisticado y elegante, sin olvidar que se está en playa, porque no es 100% un ambiente muy informal pero tampoco tan formal, como por ejemplo en nuestra ubicación en CDMEX. Esta ubicación cuenta con muchos plus a diferencia de las otras, al ser Cancún una zona en donde acude público local y extranjero sabemos que quienes vienen esperan entretenimiento de gran calidad, por ello contamos con amenities, shows y happenings que vuelven la noche espectacular ya sea vengas en familia, amigos, pareja o hasta de trabajo.

De miércoles a sábado, se ofrecen tres diferentes shows a partir de las 8 p.m. a lo largo de la velada para diferentes gustos y mercados.

Yo me involucro en todos los detalles, desde los platos, los manteles, las servilletas y demás. Aparte, tenemos un grupo de expertos que nos asesoran.

7. LIVING TRENDY: ¿QUÉ OTROS PROYECTOS TIENEN EN MENTE?

R. CONNY CUADRA. Ya instalados en el Caribe Mexicano tenemos varios conceptos gastronómicos que son: Piacevole y Burger Corner que se instalaron en La Isla CancúnLa 3ra Ronda en Zona Hotelera, al igual que Entre Fuegos Elite Steak House.

Ya trabajamos en nuestros otros conceptos como son La Textilería y Novo Origen que próximamente llegarán a la zona y los llevarán a vivir grandes experiencias gastronómicas.

Visítalo en Blvd. Kukulcan km 12.5, Zona Hotelera.

Luxury and Lifestyle Editor, amante de la moda y experta en marketing Digital

Living Trendy Living Trendy