Así es el primer hypercar del mundo impreso en 3D
Se trata del Czinger 21C es un hypercar construido para el siglo XXI siendo el pináculo de la ingeniería automotriz, la innovación, el arte automotriz y la tecnología. Diseñadores, ingenieros y científicos pusieron su mente en un revolucionario sistema de producción Human-AI creando así el 21C.
Sus números son impresionates: tiene una potencia máxima de 1250 hp y capacidad de llegar de 0 a 62 mph en 1.9 segundos todo producido por un motor V8 de manivela plano de 2.88 litros acoplado a un sistema de regeneración y accionamiento eléctrico de 800 V.
A eso se le añadió un e-motor que impulsa cada rueda delantera y baterías que se cargan durante el funcionamiento tanto a través del frenado regenerativo como de una unidad de generador de motor que está conectada al motor IC.
Empujando los límites de la inteligencia artificial –Human-AI como lo llama Czinger- cada uno de los componentes que forman parte de la estructura están diseñados por un software patentado por la misma empresa que luego se imprimen en 3D.
Cada parte del proceso salió de la mente de Kevin Czinger, su hijo Lukas y el equipo de la compañía, pues es este último quien, con un título en ingeniera eléctrica de Yale, se encargó de inventar un sistema de ensamblaje que no requiere de accesorios o herramientas para mantener las piezas en su lugar durante la construcción robótica, mientras que el equipo de polímeros creó un adhesivo que se adhiere en dos segundos. 22 robots dentro de una celda pasan a un auto completo con un mismo hardware y un solo cambio de software, un enfoque nuevo, revolucionario y que cambia por completo el cómo se fabrican los autos hoy en día.