Así es el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 4
El concepto de la cuarta generación de este dispositivo es visiblemente muy similar al anterior: un móvil especialmente alargado que, al abrirlo, nos ofrece un formato más parecido al de una tablet.
Desplegado, el Galaxy Z Fold4 tiene un grosor de 6.3 mm y un peso de 263 gramos, ocho gramos menos que su antecesor.
El nuevo Galaxy Z Fold4 es el smartphone más potente hasta la fecha, ya que es capaz de llevar las opciones multitarea a un nuevo nivel gracias a su software, un procesador diseñado para un mayor rendimiento y una pantalla exterior más grande.
Además, su experiencia puede completarse con el S Pen, con el que se pueden tomar notas y dibujar mientras se usa el dispositivo para otras funciones.
Por dentro tiene una pantalla principal Dynamic AMOLED de 7.6 pulgadas con resolución de 2176 x 1812, que admite una frecuencia de actualización adaptativa de 1 a 120 Hz.
La ranura que le permite plegarse por lo general resulta imperceptible cuando se ve un video, pero es visible con la pantalla en negro. También hay una cámara en esta pantalla principal, pero generalmente está oculta por un pequeño disco de píxeles que el teléfono puede encender y apagar, cuando llega el momento de usarla.
Al igual que el pliegue, no se nota, pero en algunas imágenes y escenas más brillantes, puede ser visible.
La cubierta también ha sido actualizada. Ahora es una pantalla Dynamic AMOLED de 6.2 pulgadas con una resolución de 2316 x 904 (en comparación con los 2268 x 832 del Z Fold 3), pero ahora es 2.7 mm más ancha.
Tiene una cámara frontal de 10 megapíxeles con una lente con apertura f/2.2. Una cámara angular, se sobreentiende. Bajo la pantalla interna también cuenta con 4 megapíxeles f/1.8.
En lo que respecta al equipo de cámaras principal, se colocó un sensor de 50 megapíxeles con lente f/1.8. Está acompañado por una cámara súper gran angular de 12 megapíxeles con lente f/2.2 y el trío principal lo cierra una cámara teleobjetivo de 10 megapíxeles con lente f/2.4 y que ofrece 3 aumentos ópticos además de 30 aumentos híbridos.
Samsung asegura que las cámaras son un 23% más luminosas de noche (tomando la cámara principal como referencia) y cuentan con estabilización óptica y electrónica.
Procesador muy poderoso
El Galaxy Z Fold4 viene con un Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, que llega acompañado de 12 GB de memoria RAM y 256 GB, 512 GB o 1 TB de capacidad interna. La batería también se ha mejorado para que sus 4.700 mAh con Super Fast Charging 2.0 ofrezcan una carga rápida con la que tener 50% de energía en tan solo 30 minutos. Asimismo, ofrece carga inalámbrica. cuenta con una interfaz adaptada a su diseño plegable para que puedas exprimir al máximo sus posibilidades, incluyendo soporte para las herramientas de Microsoft (Office).
Este modelo está protegido por delante y por detrás con una capa Corning Gorilla Glass Victus+ para garantizar una mayor dureza. Y cuenta, con resistencia al agua (IPX8) para que puedas utilizarlo sin preocupaciones. Su precio es de 44,999 pesos, en su variante de 12/256 GB y de hasta 48,499 pesos, en el caso del Samsung Galaxy Z Fold4 con 12/512 GB.