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Así es el primer superyate impreso en 3D del mundo

Así es el primer superyate impreso en 3D del mundo

Con 88 metros de longitud, Pegasus es un yate futurista concebido por Jozeph Forakis en la isla de Koufonissi, Grecia. Frente al mar y la naturaleza, Forakis ideó una embarcación que reflejará la belleza de la naturaleza y pasara prácticamente desapercibido.

Luego de años de investigación, el diseñador y su equipo crearon diversas tecnologías avanzadas que pudieran hacer realidad este concepto y que además lograran niveles sin precedentes de sostenibilidad, alcance e integridad estructural.

La construcción del superyate de 88 metros hace uso de la impresión en 3D que crea un marco de malla que integra tanto el casco como la superstructura. El resultado de esta tecnología es un exterior fuerte y lo suficientemente liviano, además de producirse con mucha menor energía, material y por ende desperdicio.

Pegasus tiene un exterior con casco bajo y lineal, una proa aplomada y un acabado metálico plateado, aquí es donde entra su característica más especial, la invisibilidad.

El exterior metalizado permite que la embarcación se funda camaleónicamente con los colores y el movimiento del cielo y el agua que lo rodea, pasando por completo desapercibido.

El interior cuenta su propia historia, en donde un ‘árbol de la vida’ se extiende hacia el techo a través de los cuatro niveles que comprenden la embarcación, siendo la pieza central del superyate. Este detalle también forma parte del concepto en donde la madre naturaleza es el núcleo; alrededor de él se encuentra un espejo de agua y un jardín zen hidropónico de meditación.

El nivel superior está dedicado al propietario, con una enorme suite principal que incluye una terraza viva. En los demás niveles se ubicaron un club de billar, una piscina de entrenamiento, grandes salones con diseño minimalista y de naturaleza viva y lo necesario para sobrevivir a un viaje en altamar.

Un club de playa abierto se transforma en un solárium cerrado con paneles de vidrio deslizantes en el techo.

El superyate producirá cero emisiones de carbono y tendrá una autonomía prácticamente ilimitada. La energía solar se utilizará para convertir el agua de mar en hidrógeno y las celdas de combustible a bordo convertirán el H2 en electricidad almacenada en baterías de iones de litio.

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