Así es el primer yate de lujo de Four Seasons que zarpa en 2026
El primer barco de Four Seasons Yachts, que zarpará en enero de 2026 con destino al Caribe, se convertirá en la forma más lujosa y más cara de surcar los mares.
La marca hotelera estrenará su primer yate de 95 suites con un viaje de siete noches a unos precios que van desde los 20.000 dólares, unos 18.450 euros, por la habitación más sencilla hasta los 330.000 dólares por la unión de varias alcobas para alojar a 20 personas.
El coste va en consonancia con los 3.000 metros cuadrados de la estancia. El súper yate de 34.000 toneladas y 206 metros de eslora tiene el mismo tamaño que algunos cruceros para 700 pasajeros, pero en su caso solo transportará a 222 personas como máximo en sus 14 cubiertas.
La temporada alta caribeña es el escenario paradisiaco elegido para el lanzamiento de esta nueva forma de viajar. “Queremos atraer a huéspedes exigentes que busquen reimaginar su amor por los viajes marítimos modernos”, explicó Alejandro Reynal, presidente y director ejecutivo de Four Seasons, durante la presentación del servicio.
El viaje inaugural partirá el 1 de febrero de 2026 desde el puerto de Oranjestad, Aruba, para visitar después los arrecifes de coral de Curaçao, las montañas afiladas de Santa Lucía, las tierras volcánicas de Martinica, las aguas cristalinas de Guadalupe y las bahías de San Martín.
Una vez completado el viaje, el barco cruzará el Atlántico para emprender su dos rutas siguientes por Grecia y Turquía. Desde el 5 al 12 de abril, y entre el 12 y el 19 del mismo mes, el yate surcará el mar Egeo desde Atenas, pasando por varias islas griegas y por cuatro localidades costeras turcas hasta recalar en Estambul.
La hoja de ruta de Four Seasons para su súper yate pasa por 130 puertos en 30 países. Los viajeros ya pueden sumarse a cualquiera de las tres opciones de travesías a través de la web de la compañía.
Las 95 suites están diseñadas a medida como si se trataran de apartamentos flotantes que cuestan cerca de 4 millones de dólares cada una.
El barco cuenta con un innovador sistema de paredes modulares que permite crear 100 combinaciones diferentes de estancias. Las habitaciones más pequeñas, como la Loft Suite de dos dormitorios, a 189.300 dólares por siete noches y 243 metros cuadrados se puede combinar con otras adyacentes para alojar hasta 20 personas por un precio total que excede los 300.000 dólares.
El yate cuenta con 11 opciones de restaurantes, salones y bares, donde se puede disfrutar desde un buen café a platos de sushi elaborados por expertos o de una copa de champán en la cubierta del barco. La piscina de popa será la más grande de la industria: se extenderá a lo largo de 19 metros de largo y 5 metros de ancho. El precio de la habitación no incluye almuerzo ni cena.
El buque utilizará combustibles de energía verde y fuentes de energía de cero emisiones más exigentes que los estándares internacionales generalizados.