Jet Capsule, el yate del futuro
El futuro de los yates es minimalista. Se trata de Jet Capsule, un proyecto creado por Pierpaolo Lazzarini que propone una nueva forma de pasear sobre el agua, dentro de un suficientemente espacioso que no resulte incómodo ni nos haga extrañar a las grandes embarcaciones.
Lazzarini Design, pionero en estos mini yates de lujo, ha ido mejorando las diferentes versiones para navegar de forma práctica, eficiente y con mucho estilo.
Jet Capsule presenta una forma de cápsula y está elaborado a base de materiales ligeros: un 70% de carbono mediante moldeo por infusión al vacío. Aunque es pequeño en comparación a un yate standard es elegante, lujoso y lo suficientemente grande como para poder llevar cómodamente a un grupo de amigos a navegar. Tiene ventanas fotocromáticas que cambian su transparencia en respuesta a la intensidad de la luz y su interior es totalmente personalizable. De tal modo que puede incluir una pequeña cocina y un baño, así como camas y extras como iluminación ambiental o hasta una terraza.
Este mini yate es impulsado por un sistema de propulsión hidroeléctrica de vanguardia. Está equipado con motores simples o dobles de 370 a 740 caballos de fuerza con una velocidad máxima de 35 nudos o 40 mph.
Dicho de forma simple, Jet Capsule es un yate futurista totalmente personalizable que mide alrededor de 8 metros de largo, suficientes para dar una cátedra de un excelente aprovechamiento del espacio.
Modelos
Existen modelos como el Jet Angel Capsule que cuenta con las comodidades de un gran yate de lujo como mesa, sofá, baño e incluso cocina, todo en su compacto tamaño de tan sólo 7.5 metros de largo con forma de nave donde caben 8 pasajeros. Alcanza una velocidad crucero de 25 nudos y es su parte superior puedes descansar tomando el sol y mirando al horizonte.
Por otro lado, el Jet Capsule LX es más personalizable, ya que puede equiparse según el gusto y necesidades de cada quien. Por ejemplo, es posible incluir asientos para 20 personas o minimizar este número para adaptarle un triple motor eléctrico y optimizar su velocidad de hasta 30 nudos.
Este vehículo puede utilizarse también para servicios de transportación especiales, desde ambulancia de mar, transporte de pasajeros o “Jet taxi”.
La velocidad que alcanzan estas máquinas depende mucho del diseño que se solicite, por ejemplo, uno de los Jet Capsule más veloces, registra hasta 50 nudos gracias a su ligereza. Para disfrutar de su velocidad se ha reforzado su casco, además, sus asientos de cuero han sido equipados con sistemas anti choque.