BMW lanza el yate más grande y lujoso
BMW y Tyde, el fabricante de barcos alemanes, se han asociado para crear un sucesor más grande y lujoso del yate eléctrico que debutaron en el 76º Festival de Cine de Cannes en mayo. Se trata del nuevo Open de 49 pies que supera por 6 pies a su antescesor, el Icon. De hecho, BMW afirma que el recién llegado es el yate de lujo más grande para propietarios privados.
L a embarcación ahorra casi el 80 por ciento de energía, ya que las láminas permiten que la embarcación se deslice sobre el agua con mínima resistencia, estela y emisiones. Además, presenta innovaciones radicales desarrolladas por BMW para el sector del automóvil. La marca vuelve a aportar componentes y conocimientos del ámbito de la electromovilidad.
Los diseñadores no dieron cifras sobre la velocidad o el alcance del Open, pero Icon tiene una velocidad máxima de 30 nudos, una velocidad de crucero de 24 nudos y una autonomía de más de 50 millas náuticas con una sola carga.
El exterior futurista se equilibra con un interior clásico. La luz entra tanto desde la parte superior como desde los lados, lo que garantiza que el salón sea luminoso y aireado.
Open de BMW ya está disponible para pedidos y la producción comenzará a finales de este mes. Los primeros ejemplares se entregarán en el otoño de 2024.