Te presentamos el yate más rápido del mundo
El diseñador italiano Brunello Acampora fundó su estudio Victory Marine hace 37 años en el apogeo de la moda de los vehículos rápidos. Ahora, ha completado el yate más rápido del mundo con pruebas en el mar mostraron un límite máximo de 86.5 mph. Futurista y de 81 pies, pero liviano, el Bolide 80 de Acampora logró esa velocidad combinando una construcción de fibra de carbono, un casco de planeo escalonado y 6,000 hp.
El Bolide (que en italiano significa “bola de fuego”) es más sostenible que los yates a motor tradicionales de su clase. Consume la mitad del combustible a 50 nudos que un flybridge de tamaño similar a 25 nudos.
El yate más rápido del mundo está propulsado por tres motores diésel MAN de 2,000 CV que están escalonados para caber en la sala de máquinas. Las curvas y los colores del interior son espectaculares. Realizado exclusivamente para una persona, cuenta con un interior interior de Loro Piana muy elegante con adornos de cuero en casi todas partes, intercalados con fibra de carbono.
Incluye una pequeña cabina de invitados a babor, un gran salón central en el centro y una suite principal en la proa.
El salón del yate más rápido del mundo es mucho más grande de lo esperado, con un sorprendente espacio para la cabeza, tragaluces y salones a ambos lados. El cuero está en todas partes, desde los sofás hasta los estilizados cajones y gabinetes estilo pullman y los techos curvos.
El Bolide 80 vendrá en una serie de edición limitada de 10 barcos personalizados, que costará alrededor de 10 millones de dólares.