
¿Cuál es la marca de lujo más valiosa del mundo?
La capitalización bursátil de la casa de moda francesa Hermès alcanzó los 276,300 millones de dólares (243,650 millones de euros), superando la valoración de LVMH Möet Hennessy Louis Vuitton SE de 274,500 millones de dólares (243,440 millones de euros). Esto la posiciona como la marca de lujo más valiosa de Francia y el mundo.
Esta cifra sitúa a Hermès en el tercer puesto de la lista de las mayores empresas cotizadas de Europa, por detrás de la marca de software SAP SE y del proveedor de fármacos para la pérdida de peso Novo Nordisk A/S, según informó Bloomberg.
También convierte a la maison en la empresa más valiosa de Francia, según el índice bursátil CAC40 del país, así como en la empresa de lujo más valiosa del mundo, según The Wall Street Journal.
A pesar de la ralentización general del mercado de lujo que afectó a numerosas marcas de prestigio, incluyendo LVMH, el conglomerado de Arnault superó las expectativas en 2024 con una ganancia neta de $ 88.27 mil millones, un incremento del 1% anual. En contraste, Hermès desafió esta tendencia, registrando un aumento del 11.3% en sus ventas durante el tercer trimestre del año pasado y alcanzando ingresos totales de aproximadamente $ 15.9 mil millones (€ 15.2 mil millones) en 2024, lo que representa un crecimiento del 13% en comparación con el año anterior.