Omega Speedmaster X-33, el reloj que rastrea la fecha y hora solar en Marte
El planeta rojo siempre ha causado curiosidad y llegar allí significa un gigantesco salto para la humanidad. El nuevo Omega Speedmaster X-33 Marstimer se anticipa a este suceso siendo una pieza resistente al espacio y listo para una misión espacial.
Su presentación es la trayectoria lógica para los creadores del primer reloj que estuvo en la Luna. La pieza se realizó con la ayuda de la Agencia Espacial Europea (ESA) y fue oficialmente presentado en las instalaciones ESTEC de la ESA en Países Bajos.
El Speedmaster X-33 Marstimer fue desarrollado bajo una patente de la ESA e incluye características de la colaboración anterior, el X-33 Skywalker, que utilizó ideas del astronauta Jean-François Clervoy.
Viene con un aro de bisel de aluminio anodizado oxálico en hematites roja, un guiño al polvo característico de Marte. Este tono hace resaltar el pulsador especial de la parte superior izquierda del reloj.
La clásica esfera negra del X33, con retroiluminación electroluminiscente, proporciona un fondo de contraste para lecturas analógicas y digitales.
La pantalla de cristal líquido se hace aún más clara con los símbolos de la Tierra y Marte y el bisel iluminará aún cuando la luz sea escasa gracias al uso de Super-LumiNova.
Esta pieza con caja de titanio de grado 2 tiene un movimiento de cuarzo de alta precisión, termocompensado y multifuncional (5622) y viene con un brazalete de titanio de grado 2 y 5, así como una pulsera NATO exclusiva.
Su función MTC rastrea la fecha y la hora solar en Marte en el primer meridiano y admite que los días de Marte son un 2.7% más largos. Además, el puede encontrar el norte auténtico de la Tierra y Marte sin usar una brújula magnética.