Restaurante Ramona, donde cobran vida las tradiciones culinarias
NIZUC Resort & Spa, presentó en su restaurante insignia Ramona, un viaje sensorial a través del patrimonio y tradiciones culinarias que lo llevará del norte al sur de México, pasando de lo prehispánico a lo moderno, con las creaciones únicas del Chef Fernando Balderas.
Markus Laahanen, Director General de NIZUC Resort & Spa, y su Chef Ejecutivo Sylvain Desbois fueron los anfitriones de una extraordinaria comida degustación que se llevó a cabo para presentar al Chef Balderas y su nuevo menú inspirado en las raíces ancestrales de la cocina tradicional mexicana pero con interpretación contemporánea.
Destacan en su propuesta ingredientes naturales y los productos más frescos de cada temporada, pesca sustentable, productos elaborados de forma artesanal así como hierbas y especias cultivadas en nuestro jardín.
Dentro de los espectaculares platillos encontraremos el Crudo de Pesca, elaborado con la pesca del día, leche de tigre, chile manzano, yuzu, aguacate, cebolla perla y aceite de epazote. El Pulpo Maya, platillo elaborado con pulpo en sofrito de chiles, arroz meloso de salsa de molcajete y verdolagas. La Pesca Zarandeada cocinada a las brasas con mayonesa de chile seco y limón confit, acompañado con arroz, frijoles xpelon y tortillas hechas en casa. Dentro de los platos fuertes también se puede encontrar el Short Rib Braseado preparado en cocción lenta con mole de Xico acompañado de puré de plátano macho quemado y vegetales salteados.
“Mi enfoque al producto, particularmente de origen sustentable y orgullosamente Mexicano es particular, trabajarlo con significado y propósito, siempre cuidando la trazabilidad y mostrando en cada platillo el alma tradicional de las recetas de antaño”, asegura el chef originario de Xalapa, Veracruz, quien afirma que su cocina “está basada en la memoria de sus viajes, en el mayor respeto posible al producto en conjunto, en explotar los sabores y aromas con excelente técnica, así como su madre y su abuela se lo enseñaron durante su infancia”
Ramona es uno de esos rincones gastronómicos que ofrecen, sin duda, una experiencia culinaria memorable donde los sabores y aromas son las estrellas. La experiencia se centra en un espectacular escenario que se abre al mar con decoración del siglo XVII donde candelabros, el techo abovedado y la cava de vinos complementan la réplica de un mural del Monasterio Agustino de Malinalco del siglo XVI.