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Todo sobre el Vegan Fashion Week 2021

Todo sobre el Vegan Fashion Week 2021

El evento regresó a su formato presencial en Los Ángeles luego de una pausa ocasionada por el Covid-19, con presentaciones que alimentaron el imaginario colectivo de la sustentabilidad, y a su vez se encargaron de posar un notable halo de positividad en el futuro de la moda.  

La tercera edición de Vegan Fashion Week buscó conjugar la exploración de los desafíos que enfrenta el planeta con una creatividad consciente, y una lente que se ciñe en torno a los diseñadores internacionales, como así también a Los Ángeles como destino indiscutible de la moda ética. El evento, a cargo de la diseñadora Emmanuelle Rienda, reunió casas y diseñadores interesados en pronunciar un discurso a favor de la sustentabilidad yconsumidores que reconocen que portar una prenda, joyería o calzado implica una muestra de compromiso y ética que se conserva airoso entre el entusiasmo de la moda.

También hubo espacio para ‘Vegan World’, un mercado que presentó una selección global de 20 diseñadores de moda sustentable y veganos, además de Desserto, una innovación en piel de cactus vegana de México, y una experiencia de proyección de películas de moda a cargo de ‘LA Fashion Festival’.

Vegan Tiger, de Corea del Sur, Fan All Flames y Pure Void, de Los Ángeles, y Nous Étudions, de Argentina, sellaron una intersección de moda sustentable. Destacó la propuesta de Nous Étudions con su colección titulada Oximoron, un proyecto desarrollado con biohilos tejidos por las comunidades Wichi de Argentina.

Los biomateriales, por su parte, se efectuaron junto a la diseñadora de materiales, Carolina Etchevers, y los procesos de encastre se llevaron a cabo en el Estudio Bling, donde también se trabajaron los accesorios con dicho proceso omnipresente en ‘Oximoron’

También se vieron Relojes que funcionan con energía solar (Solios Watches), zapatos hechos sin materiales animales (Dr. Martens), maquillaje y productos de cuidado capilar totalmente veganos (Maria Nila Stockholm), carteras y bolsos hechos de cuero de cactus (Lunar Method), perfumes y colonias libre de químicos y pruebas animales (Fleur & Bee) son algunos de los productos que cooperan con intención de reducir su huella de carbono. 

Esta tercera edición confirma la creciente popularidad de la moda sin crueldad en todo el mundo y la necesidad de que exista esta plataforma.

Luxury and Lifestyle Editor, amante de la moda y experta en marketing Digital

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