Todos los detalles del reloj con meteorito
Este último lanzamiento de Girard-Perregaux encarna plenamente la tendencia con una incorporación fuera de serie: el Free Bridge Meteorite.
Al principio de la historia de Girard-Perregaux, la marca se convirtió en sinónimo de su colección Bridges. En 1889, La Esmeralda, un cronómetro con tres puentes de oro, un tourbillon y una caja elaboradamente grabada, ganó una medalla de oro en la Exposición Universal de París. Desde entonces, los puentes han evolucionado, abarcando diferentes formas, acabados y materiales.
El Free Bridge Meteorite presenta un movimiento invertido con puentes ubicados en la parte delantera, el volante a las seis en punto y el barrilete de resorte ubicado directamente arriba y,como sugiere el nombre, tiene impresionantes fragmentos del meteorito Gibeon.
Este meteorito fue descubierto en Namibia y está compuesto de una aleación de hierro y níquel, así como de pequeñas cantidades de cobalto y fósforo, creando juntos líneas naturales llamadas patrón de Widmanstätten. Como resultado, cada esfera es completamente única.
El motor del modelo es calibre GP01800 de GP que emplea tecnología de silicio en la rueda de escape, la palanca de paletas y los brazos del volante de elaborada forma.
El material innovador no sólo es liviano y resistente a la corrosión, los cambios de temperatura y los campos magnéticos, sino que también reduce la fricción, mejorando por completo la durabilidad del movimiento.
Free Bridge Meteorite de GP tiene un precio de 25,700 dólares.