Todos los detalles del yate que vuela sobre el agua
La industria náutica lleva años trabajando en diferentes alternativas sostenibles para la movilidad sobre el agua, muchos han optado por la combustión eléctrica, otros más por el hidrógeno pero solo uno ha puesto todas sus apuestas por los hidroplanos eléctricos que literalmente elevan la embarcación y ese es el Candela P-12
El P-12 es el sucesor de C-7, C-8 y P-8 Voyager que debutaron en 2020, 2021 y 2022, respectivamente. Y al igual que ellos está equipado con hidro-alas controladas por computadora que lo levantan y lo sacan del agua cuando viaja a gran velocidad.
Básicamente el yate de 39 pies es capaz de “volar” suavemente sobre las olas con menos resistencia y más velocidad que un yate de planeo tradicional, todo esto consumiendo un 80% menos de energía que los buques convencionales.
El primer vuelo de su buque fue todo un éxito y demostró que además de sustentable e innovador el Candela P-12 es realmente veloz. Alcanzando una velocidad de despegue de 16 nudos y rápidamente una máxima de 30 nudos en tan solo 16 segundos.
Candela P-12 tiene un versátil diseño que puede utilizarse para diferentes objetivos, según las necesidades del propietario, disponible en tres variantes: Shuttle, Business y Voyager.
La versión Shuttle ofrece capacidad de hasta 30 pasajeros e incluye espacio para carga como bicicletas, sillas de ruedas, cochecitos, etc. Mientras que la opción Business resalta por un interior premium con capacidad para entre 12 y 20 marineros, y el modelo Voyager, el más exclusivo es capaz de personalizarse según los requerimentos del propietario.