Valentino lanza una colección cápsula con Pantone
La casa de moda italiana Valentino ha lanzado una colección cápsula de “objetos cotidianos” con el Instituto del Color Pantone, la autoridad definitiva en todo lo relacionado con el color, destacando su exclusivo tono Pink PP.
El color rosa, especialmente concebido para la colección Pink PP Otoño/Invierno 2022 de Valentino, se ha convertido en el tono característico de la marca y se ha celebrado en todo el mundo con una serie de instalaciones, desde proyecciones de guerrilla hasta activaciones físicas y fiestas en todo el mundo.
Para celebrar que Valentino es la primera marca europea de moda de lujo que se asocia con Pantone en una visión del color de la marca, ambos han colaborado en una colección cápsula de objetos de edición especial para que “los clientes puedan llevar un trozo de Pink PP a sus vidas”.
La cápsula Pink PP incluye 11 artículos, desde tazas y llaveros hasta cuadernos, tarros e incluso un paraguas con el logotipo, todos ellos creados por el desarrollador de objetos danés Copenhagen Design ApS. Cada pieza se hace eco del diseño del icónico chip Pantone y presenta el color Pink PP by Valentino, junto con el logotipo de la Maison.
Además, el tono Pink PP de Valentino se ha traducido en una experiencia digital en Instagram. Desarrollada con Spark AR de Meta, la experiencia permitirá a los usuarios utilizar un nuevo efecto digital que les transportará a un mundo totalmente rosa a través de la cámara facial, mientras que la cámara trasera conjurará un charco digital sobre cualquier superficie, del que surgirán objetos de colección, dando paso a una experiencia de realidad mixta. Esta innovadora experiencia de RA estará disponible para los usuarios de todo el mundo a través de la cuenta de Instagram de Valentino.
La colección de objetos estará disponible en determinadas boutiques de Valentino en el Reino Unido, Italia, Francia, Oriente Medio, Singapur y Japón.