a
Sorry, no posts matched your criteria.

Regresa el Festival A Chance to Meat de Banyan Tree Mayakoba

Regresa el Festival A Chance to Meat de Banyan Tree Mayakoba

Para Banyan Tree Mayakoba disfrutar de una variada oferta gastronómica siempre ha sido una parte esencial de la experiencia que ofrece a sus huéspedes y visitantes. En esta ocasión retomaron la tradición que iniciaron en 2015, el Festival A Chance to Meat, un pop-up que ofrecía la oportunidad de probar exquisitos cortes de carne en el relajado ambiente de la terraza del restaurante Oriente.

Recordaron que el concepto de la parrilla ambulante surgió de la imaginación del equipo de Alimentos y Bebidas, liderado en ese momento por Juan Carlos Cardona, quien ahora es Gerente General de Banyan Tree Mayakoba.

Con la misión de seguir sorprendiendo a sus huéspedes, A Chance to Meat evolucionó, convirtiéndose en un steakhouse y, ahora, mostrando su nueva cara como un Latin American steakhouse. Paralelamente, el staff culinario del resort ha tenido el entrenamiento necesario para conocer estas técnicas, y sacar el mejor provecho de los ingredientes cocinados al fuego.

Este año, el Festival A Chance to Meat comenzó el 29 de abril con el relanzamiento de Tomahawk – Open Fire Latin Grill de Banyan Tree Mayakoba, que con un nuevo menú basado en los cortes de carne de res premium de mayor calidad del mundo, promete sumarse a las joyas culinarias del destino.

Una noche de agradables sorpresa y sabores que sedujeron a los asistentes con un menú creado por diversos maestros de la parrilla liderados por el anfitrión, el Chef Alfonso de la Dehesa Chef Ejecutivo del Banyan Tree Mayakoba.

El maridaje fue perfecto con vinos de la casa Catena Zapata de Argentina. El menú se integró por el Primer Tiempo, que corrió a cargo del chef José Arturo González del Hard Rock Punta Cana; quién presentó un Ceviche de campo, al carbón con emulsión fría de pimientos asados aguacate fresco papá y tomate acompañado con un Catena Chardonnay 2020.

Daniel Rivero embajador de marca de la casa argentina, explicaba los celebrados sabores de estos vinos como el Classic Chardonay, y como altura que se tiene en la bodega permite características especiales, que se suman a otros elementos que permite notas ahumadas del vino, y un sabor caramelizado.

El segundo tiempo fue obra de la chef Carolina Jiménez Castro del restaurante Primitivo: una ensalada de coliflor y tuétano de res con salsa de coliflor ahumada y cebolla caramelizada; el maridaje fue Angelica Zapata Malbec.

El Primer Plato Principal fue obra del chef Alejandro Rodríguez del Tomahawk Open Fire Latin Grill; una milanesa New York con puré de alcachofa ahumada con huevo de codorniz y salsa de chile morita con saladín de cilantro; el maridaje fue un catena Zapata nicasia malbec 2016.

Como Segundo Plato Fuerte el chef chef Máximo López May, chef internacional invitado, presentó una carrillera de res braseada con Malbec argentino con papá salada y criolla de tomates; el maridaje fue Catena Angélica Zapata Malbec Alta 2018.

Cerró la exquisita degustación el postre; chocolate al fuego con toques de madera y helado, con maridaje fue un Buchanan´s 18 un Penicillin Cocktail.

El 30 de abril, la sede del evento fue el MK Blue, donde se instalaron varias estaciones culinarias, al mando de un extraordinario equipo de chefs nacionales e internacionales. Con nuestro chef ejecutivo, Alfonso de la Dehesa, y el reconocido chef argentino Máximo López May al mando, los cocineros mostrarán sus conocimientos en la parrilla y los compartirán con los asistentes

LOS CREADORES

Chef anfitrión Alfonso de la Dehesa: originario de Madrid, España. Alfonso de la Dehesa heredó el amor por la cocina de su madre. Ha colaborado con talentosos chefs durante su carrera, tales como: Antonio Montoro; Juan Mari Arzak del Restaurante Arzak de San Sebastián (3 estrellas Michelin), y Ferran Adrià, de El Bulli de Rosas, Girona (3 estrellas Michelin).

Su amplia experiencia en destinos como Suiza y Dubai lo llevó a Banyan Tree Phuket en Tailandia, donde se convirtió en parte de la familia Banyan Tree. Hoy, Alfonso lidera el Banyan Tree Mayakoba, resort de cinco diamantes por la AAA.

Se unieron a este festival de sabores: el Chef Alejandro Rodríguez; el Chef Cristian Schwuger, la Chef Carolina Jiménez C., la Chef Belén Cortez, el Chef Máximo López May, y el Chef José Arturo González.

Chef Alejandro Rodríguez: nacido en la Ciudad de México, con nueve años de carrera en el resort, formó parte de la apertura del hotel Angsana Korfu en Grecia, y hoy es chef de partie de Tomahawk Latin Open Fire Grill, donde comparte sus excelentes conocimientos en preparación de cortes de carne con sus huéspedes.

Chef Máximo López May: creció en una familia en la que el amor por la cocina se respiraba en el aire. Ha colaborado con chefs legendarios como Fernando Trocca y Francis Mallmann. Hoy en día, recibe a sus invitados en López May Pulpería, un restaurante y tienda gourmet en la región de Tigre.

Chef Carolina Jiménez C: originaria de Tampico, Tamaulipas, la chef Carolina trae el espíritu de la costa del Golfo de México en la sangre. Fue en el Valle de Guadalupe donde fundó, junto con su socio, su proyecto Primitivo, en 2019. Con solo 28 años, ya destaca por recibir a sus invitados con una experiencia única basada en la cocina de leña.

Living Trendy Living Trendy