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Ésta era la marca de bolsas favorita de la reina Isabel II

Ésta era la marca de bolsas favorita de la reina Isabel II

La monarca británica se caracterizó por lucir exclusivos diseños que la acompañaron durante sus 70 años de reinado. Los bolsos de Isabel II, no solo son un objeto de moda, si no que también era utilizado como elemento de comunicación y hasta de protección.

Desde 1968, la marca de marroquinería Launer era la encargada de diseñar los bolsos de la reina al igual que sus sombreros o looks monocromáticos. Sus modelos favoritos eran: The Lucia, The Judi y The Encore.

Las piezas están realizadas en cuero vacuno, con detalles en color oro. Los colores eran a elección de la Reina. Por lo general para el día a día, utilizaba negros o azules. Por esta razón, se sabe que la marca ha estado fabricando sus icónicos bolsos de estilo estructurado durante más de 70 años, y cada bolso todavía se fabrica en Inglaterra.

El creador de la firma, Gerald Bodmer, de 88 años, ha dado algunos detalles sobre cómo llegó este accesorio al vestidor de la reina. La encargada de la imagen de la Reina, Angela Kelly, es quien ordenaba los que necesitó cada año y era condición imprescindible que los bolsos estén fabricados en Reino Unido. Bodmer también admite que Isabel II “sabía lo que quería y si no le gustaba lo que le hemos hecho, no lo usaba”. A lo que ha añadido: “Solíamos trabajar en un bolso que ya tenemos y luego personalizarlo con lo que Angela sabe que quería la Reina o con necesidades específicas según determinados compromisos”. Si las personalizaciones no son muy exigentes cada modelo, según los precios que figuran en la web de la firma, vale entre 1.700 y 2.500 libras o lo que es lo mismo, entre 1.900 y 2.800 euros.

Por otro lado, se sabe que la Reina usaba su inseparable complemento como un vehículo de comunicación con su personal. Si cambiaba el bolso de mano, significaba que quería terminar una conversación, ponerlo en el piso significaba que pasaba un momento incómodo, y si lo ponía sobre la mesa significaba que quería terminar el evento lo antes posible.

Luxury and Lifestyle Editor, amante de la moda y experta en marketing Digital

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