Generación Z y ‘millennials‘: los nuevos impulsores del lujo
El último estudio realizado por Bain & Co. indica que el aumento de las ventas en el sector lujo ha sido protagonizado por aquellos nacidos a partir de 1981 y, en los últimos años, ha aparecido un nuevo grupo de jóvenes emprendedores dentro del sector del lujo, según informa Business Insider.
En el año 2022, estos jóvenes representaron el 72% del mercado global del lujo en comparación con 2019, ya que fue cuando los que encabezaban la lista eran los millennials y la generación X, con un 66% de la cuota de mercado.
Según el informe, factores como los «ahorros acumulados» durante la pandemia, la mentalidad del «YOLO» (You Only Live Once) y la reventa de estos artículos, pueden ser parte de los influyentes en este cambio.
Se espera que, para el año 2030, la generación Z y la generación Alfa (nacidos entre 2010 y principios de la década de 2020) formen un tercio del mercado lujo. Y, para 2025, la generación Z representará el 70% de las compras.
Marcas como Louis Vuitton, Dior y Chanel son las firmas que más resuenan entre los jóvenes gracias a su selección de artículos de joyería y bolsos.
Es por ello que las marcas también se unen a este cambio y piensan en nuevas estrategias para cumplir con estas necesidades.
La mayoría de las compras se realizarán a través de Internet, ya sea desde las redes sociales oficiales de las firmas o desde sus páginas web. Además, un gran componente abre camino entre estas generaciones, que es la sostenibilidad.
Los jóvenes ya no esperan que sea un requisito, si no que ya forme parte de los valores de las marcas.