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Inicia la segunda edición de la Metaverse Fashion Week

Inicia la segunda edición de la Metaverse Fashion Week

Contradiciendo a las afirmaciones que apuntan a que el metaverso es ya una idea que permanece apagada cada vez más, arrancan la segunda edición de la Metaverse Fashion Week (MVFW), la semana de la Moda digital que llega para poner el broche de oro a esta primera parte de la temporada de pasarelas de este 2023, de la mano de unas festividades que se terminarán por desarrollar desde este 28 y hasta el próximo 31 de marzo, volviendo a contar como epicentro al universo virtual del metaverso de Dencentraland, y como protagonistas, además de a los usuarios que se decidan a formar parte de estas celebraciones, a firmas de moda tan conocidas como Tommy Hilfiger, Dolce&Gabbana, Adidas o Mango.

El tema para la edición de este año 2023 es “Future Heritage” (Herencia de futuro). Un término desde el que precisamente se está buscando poner el foco en ese papel con el que se está tratando de dotar a la MVFW, como plataforma especialmente orientada a conectar a los jóvenes diseñadores emergentes digitales, con las grandes instituciones, y marcas, de la moda “tradicional”. Un diálogo entre historia e innovación, realidad física y realidad virtual, que se va a buscar explotar a lo largo de estas jornadas, para las que se han preparado un extensísimo programa de activaciones y presentaciones virtuales.

Como toda buena semana de la moda que se precie, esta Metaverse Fashion Week contará al margen del programa oficial con toda una amplia serie de eventos y presentaciones, de entre las que van a destacar las programadas por una amplia serie de casas de moda, desde el Luxury Fashion District de Decentraland.

Más allá de esta suma de eventos destacados, para los que se puede seguir en detalle el programa publicado dentro de su propio site oficial por Decentraland, también destacan activaciones programadas como las sesiones de yoga y meditación diarias programadas por la firma de moda Alo Yoga; la gala inaugural de apertura del nuevo Gran Teatro Colón de Decentralad; la experiencia inmersiva diseñada por Coach; la fiesta organizada por Diesel, la apertura de tiendas como las de Adidas y DressX, o la presentación de la colección “Cristóbal Balenciaga New Code”, desarrollada por RLTY en colaboración con Animal Concerts y Art Consulting, e integrada por un total de 10 NFTs creados a partir de la colección de Lorenzo Rivas de más de 9.000 dibujos del maestro español. Unos NFT que solamente podrán adquirirse, en exclusiva, desde la boutique “Cristóbal Balenciaga” que ha pasado a abrir sus puertas en Decentraland.

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