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Tapestry compra Capri por 8.500 millones de dólares: nace un nuevo gigante del lujo

Tapestry compra Capri por 8.500 millones de dólares: nace un nuevo gigante del lujo

 En una operación que sacude la industria de la moda, la multinacional estadounidense Tapestry, compañía matriz, entre otras, de la casa de moda Coach, han anunciado un acuerdo definitivo para la adquisición de Capri Holdings. Una operación que dará como resultado la constitución de un nuevo gigante de la industria del lujo, con una cartera dominada por icónicas casas de moda de la talla de Michael Kors, Versace o Jimmy Choo.

Según anunciaron desde la misma compañía estadounidense propietaria de Coach, se ha acordado la compra de Capri Holdings por parte de Tapestry, a cambio del pago, en efectivo, de 57 dólares por acción a los accionistas de la compañía constituida sobre la base del negocio de Michael Kors. Un acuerdo que llevará como resultado al pago de aproximadamente unos 8.500 millones de dólares para completar la operación, a raíz de la cual se terminará por constituir un nuevo gigante del lujo, integrado por la suma de las tres marcas globales de Tapestry, una cartera de la que forman parte las etiquetas Coach, Kate Spade New York y Stuart Weitzman, y las otras tres marcas en cartera que constituyen el negocio de Capri Holdings, y entre las que encontramos los nombres de las igualmente icónicas casas de moda Michael Kors, Versace y Jimmy Choo. Esperándose a este respecto que la operación, pendiente de recibir las correspondientes autorizaciones regulatorias, pueda terminar de completarse durante el próximo año de 2024, una vez que ya ha recibido la aprobación, por unanimidad, tanto de la junta directiva de Tapestry como de la de Capri Holdings.

Como resultado de la adquisición, este nuevo gigante del lujo, con profundas raíces a ambos lados del atlántico, así como a escala global, se muestra como una multinacional del lujo con una suma de negocios combinados con ventas anuales superiores a los 12 mil millones de dólares. Unos niveles de facturación que se tradujeron al cierre de sus respectivos últimos ejercicios anuales en unos beneficios combinados de cerca de 2 mil millones de dólares, recogidos a través de una red global con la que cuentan con una presencia, compartida, en más de 75 países de las distintas regiones del mundo.

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